Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 21
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TRAGARSE EL SAPO.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    La cosa, va de esto:

    Va de que yo me tenga que tragar mi forma de entender la política para que el PP no mande.

    Da igual que José Luís Rodríguez Zapatero se haya escorado a la derecha, no importa, que no mande el PP.

    Da igual que el electorado haya retirado su confianza en el Partido Socialdemócrata, que las demás fuerzas políticas den su apoyo a este para que no mande el PP.

    Da igual que a la vista del descalabro electoral Zapatero diga que ahora volvería a hacer lo que ha hecho; ¡vamos, que está orgulloso!

    Caso práctico:

    En Alhama de Murcia, Polaris World, pretendía construir 12.500 viviendas de lujo, varios hoteles y varios campos del golf.

    Mandaba en el Ayuntamiento el PP que estaba a favor. En contra, PsoE e IU. Con el apoyo de una concejal del PP, este proyecto fue tumbado.

    La empresa promotora, reduce el número de viviendas, hoteles y campos de golf.

    Ahora el PsoE se alía con el PP y se aprueba con la oposición de IU y la concejala del PP. Es la concejala del PP la que ha quedado mal frente a su pueblo.

    Es que el problema principal, es: ¡Qué no hay agua! Se le exigía al promotor que dijera de dónde sacaría el agua para ese monstruo. Y el problema de abastecimiento de agua, seguía estando.

    En la pasada legislatura, PP y PsoE iban coaligados; dos años con alcalde del PP y dos con alcalde del PsoE. En estas elecciones, gana el PP por mayoría absoluta.

    Gaspar Llamazares, está que no vive. ¿Acaso con su postración ante el PsoE la cosa ha ido mejor? Su compañera Rosa Aguilar Rivero, se ha marchado al PsoE, que él haga lo mismo.

    Izquierda Unida desde hace mucho tiempo, tiene un problema de credibilidad. Poco a poco se ha ido deshaciendo de los críticos, de los marxistas. Para recuperar credibilidad, deberá ser marxista. Para deslavazados, ya está Santiago Carrillo y el PsoE.

    ¿Cómo pretende IU canalizar a los indignados con esta postura claudicante?

    La democracia interesa si favorece a los que se han instalado en este sistema alienante. IU-Extremadura, ha consultado a sus bases y las bases han dicho que no al pacto.

    Encuesta en El Plural.com, pregunta:

    ¿Te parece bien que IU entregue el gobierno de Extremadura al PP?

    Pues en parecidos términos se formulan las preguntas en todos los periódicos “`progresistas”.

    Es que dicho así…

    ¿Y si planteáramos una encuesta en la que preguntáramos qué leches ha hecho el PsoE con los desheredados para que no le voten? Como posibles respuestas:

    - Dejarlos con una mano delante y otra atrás.

    – Entregarlos a los bancos.

    Los “medios de comunicación progresistas”, están todos con el PsoE aunque lo disimulen. Los de la caverna, con la caverna. ¿No hay ninguno que se escore hacia la izquierda real?, pues, no.

    Hasta el partido de la gaviota (ave de rapiña y carroñera que gusta de los basureros incluido el Brugal) quiere canalizar el cabreo de los “indignados”.

    Vamos a ver:

    En muchas pancartas se podía leer; “No les votes”. Si es que todos los políticos al uso son el problema. Si los españoles situamos a los políticos en tercer lugar de nuestras preocupaciones.

    Si Emilio Botín retira la palabra a quien plantee cosas fuera de orden y a Zapatero no se la ha retirado.

    No, nosotros no somos Islandia, más nos parecemos a Irlanda y Portugal; dentro de un tiempo, a Grecia. ¿Por qué España no necesita ser intervenida?, pues porque se ha puesto la venda antes de que le hagan la herida. Ya Zapatero ha hecho los ajustes que le exigen los mercados/bancos; ahora, claudicará ante la gran patronal. ¿Se han creado empleos con tantísimo ajuste?, pues mire usted, no. ¿Pues no decía que todas estas medidas eran para crear empleo?, lo dijo, pero es mentira.

    Entonces…

    ¿Yo tengo que tragarme mi ideología para favorecer un gobierno del PsoE?

    ¡Así nos luce el pelo!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook