Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 02
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    TEVIÁ CANTAR UNA SAETA...

    TE VIÁ CANTAR UNA SAETA…

    “Míralo por donde viene,

    descalcito y sin sandalias,

    esperando que le paguen

    las horas extraordinarias”.

    Dicen los que venden la recuperación que esta se nota en los que se van de vacaciones. La mayoría de ellos irán a pegar la gorra a los familiares del “pueblo”. Allí se darán ínfulas de potentados. En el chiringuito costero, paella pa 12 (comerán por lo menos 15 sin contar a los niños que como comen poco…); al abuelo le toca pagar la cuenta. ¿A cómo va el kilo de lechuguino?

    Mientras que no vea a trabajadores rechazando los puestos de trabajo que ofrece El Pozo, no me creo lo de la recuperación. Ahora se dan hostias por entrar, y eso que saben muy bien que van a ser explotados.

    A la Gürtel valenciana, le han dado vacaciones hasta junio. Que el proceso judicial no “perjudique” a los “presuntos” en la campaña. “El que tiene un amigo tiene un tesoro”.

    No sé si eres tonto o solo te lo haces.

    Pos te viá cantar una saeta…

    En Murcia, después de la Semana Santa, vienen las Fiestas de Primavera que culminan con el “Entierro de la sardina”; eso será el sábado de la semana que viene. Dos semanas de jolgorio pa olvidar lo jodida que está la cosa; sobre todo, en el PSRM-PsoE.

    Aunque no haya pan, que haya circo. Y pa circo, el de esta semana por las calles de España. El Ku-Klux-Klan en versión española. En la conmemoración de la muerte del sultán Alí, los penitentes chiitas se flagelan la espalda hasta sangrar: ¡qué salvajes son! Pero en España también se hace esto, ¿no?

    Para tener una idea aproximada de los creyentes que de verdad viven la Semana Santa, nada como ir a ver los oficios de Viernes Santo por la tarde; son muy pocos. Lo demás, puro folclore y rivalidad entre cofradías para ver quien luce más. Creo que desde la invasión genocida de Iraq, Federico Trillo-Figueroa na ha ido de penitente en Cartagena, creo que si asoma el morro se lo afeitan. Ahora está en Londres, pero ya se lo regalaron en su día a los de Alicante; los cartageneros que son generosos: Roca a Marbella y Zaplana a Valencia. Pérez-Reverte, está por el Madrid de los Austria. Ortega Cano, en la cárcel. Cartageneros ilustres…

    Mira, que lo he pensao mejor; que no te canto la saeta.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook