Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 28
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TELE-VALCÁRCEL Y OTRAS...

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    UPyD planta a Telemadrid y a TVE

    Publicado en ElPaís.com

    Aquí tenemos otra…, de piratas.

    UPyD, dice no al sillón de “control” de los entes públicos televisivos. ¡Se van a perder un buen dinerico!

    En la Comunidad de Madrid, son 18 los representantes para la televisión autonómica y otros 18 para la estatal. UPyD, quisiera bajar ese número de 18 a 9 e introducir reformas de calado en el Consejo.

    Me agrada esa postura.

    Los Consejos de Administración de los entes públicos televisivos, son una lacra para estos. Un buen número de políticos que cobran una cantidad nada desdeñable por hacer: absolutamente nada. En todo caso, llevar el agua a su molino. Bien sabemos cómo funcionan.

    En cada Comunidad Autónoma, se repite el esperpento. En la de Murcia, 9 consejeros que cobran una media de 600 € mensuales. Eso para una hora de emisión diaria. ¡Deben estar herniados!

    Estamos hablando de “políticos controladores”, en ningún caso de los profesionales de los medios.

    La cobertura dispensada por el Centro Territorial de RTVE en Murcia a propósito de las múltiples “presuntas corruptelas”, ha sido cuasi nula. Ahí sí que se debe haber implicado a fondo el Consejo de Administración del ente en Murcia para bloquear la salida. Una vez más, los medios públicos de difusión sirviendo a lo particular en detrimento de lo general. Toda vez que la administración de los canales públicos están en manos de los políticos, esperar otra cosa, es vano intento.

    Se dispensa cobertura en periodo electoral a los partidos políticos en función de su anterior representatividad, sin perjuicio de que en esa campaña y posterior elección se pueda dar un enorme cambio en la misma. Así, los partidos que no tuvieron representación anterior, no estarán en sus parrillas. Ahí es donde meten la mano los Consejos de Administración de los entes públicos. En todos los aspectos, lo que no sale en televisión, no se vende.

    Ni que decir tiene que UPyD no puede estar de acuerdo con el actual planteamiento. Independientemente de la oportunidad política, no están exentos de razón.

    Ya entrando en lo alucinógeno, están las televisiones propias de cada Comunidad Autónoma que están montadas para mayor gloria del partido dominante. Sin excepción. Esto supone para las arcas públicas una sangría; en Murcia, la 7-RM, costó a los contribuyentes en cada uno de los ejercicios anteriores 18.000.000 de euros. Es lo que tiene Tele-Valcárcel…

    ¡Ale!, a seguir chupando de lo público…

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook