Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 22
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    TAUTOLOGÍA.

    TAUTOLOGÍA.

    tautología.

    (Del gr. ταυτολογá½·α).

    1. f. Ret. Repetición de un mismo pensamiento expresado de distintas maneras.

    2. f. despect. Repetición inútil y viciosa.

    Fuente: DRAE.

    Los que leen mis escritos con frecuencia, creo que a estas alturas ya saben cuál va a ser la moraleja final. Porque utilizo la tautología (quizá demasiado); vengo a decir siempre lo mismo. A piñón fijo.

    Aunque dado el éxito que tengo con mis asertos, creo que mejor tomamos la segunda acepción de tautología.

    Todo el pensamiento de una persona se puede resumir en muy pocas frases. Veamos unos ejemplos:

    - Immanuel Kant sintetiza su pensamiento, y en general «el campo de la filosofía en sentido cosmopolita», en tres preguntas: ¿Qué debo hacer?, ¿Qué puedo saber?, ¿Qué me está permitido esperar?, que pueden resumirse en una sola: ¿Qué es el hombre? (Wikipedia).

    - Marx se enfrentó al “materialismo teórico” de Feuerbach y al idealismo de Hegel, destacando en ambos casos que para entender al hombre y su historia, es imprescindible el estudio de las condiciones económicas y sociales en las que vive.

    http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/resumen/marxbreve.htm

    ¿Es simplificar demasiado?; creo que no.

    Albert Einstein a lo largo del tiempo estuvo retocando su Teoría de la Relatividad y lo hacía para que fuera comprensible para más personas. Bertrand Russell, abominó en su vejez de sus escritos de juventud.

    Lo voy a poner otra vez, ya saben, la tautología: “Procura instruirte mientras vivas, no creas que la vejez trae consigo la razón”; Solón de Atenas, uno de los Siete Sabios de Grecia.

    A no ser que se sea un estudioso de alguna materia, profundizar en la obra de un autor, no se suele hacer. En mi caso, necesitaría otra vida tan larga como la que llevo para poder estudiar lo muchísimo que ignoro; no me queda tiempo. El lugar de estudiar la “Crítica de la razón pura” de Immanuel Kant, leo lo que otros han escrito sobre la misma obra, suele ser mucho más corto. Hasta para los estudiosos de la filosofía, desentrañar el pensamiento de Georg Wilhelm Friedrich Hegel, es bastante complejo; complicado. Todo el pensamiento de Marx y Engels, está resumido en: “El manifiesto comunista”, que es un librito.

    Dice el refrán: “Quien mucho habla mucho yerra”. Quizá esté errado y repita constantemente mi error. "Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes”; Albert Einstein. Pero el mismo Einstein también dijo: "Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo". Einstein, era un genio.

    Cuando copiamos un párrafo o una obra entera, no estamos robando la obra, solo que reconocemos que esa obra es buena para bien o para mal. Ponemos la obra como ejemplo de lo que hay que hacer o de aquello que es perverso en sí mismo. Porque todo está en los libros. Ahora con la Internet, es muy socorrido el copia-pega. Cuando tememos en préstamo una obra ajena, debemos hacer alusión al autor. De todos modos, en el mismo momento que una obra se hace pública, deja de pertenecer al autor y tendrá tantas lecturas como lectores tenga. Dado que cuando escribimos lo que pretendemos es que nuestros escritos lleguen al mayor número de personas, de mis sitios en la red pueden tomar lo que gusten. Mis sitios en la red, son públicos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook