Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 14
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    TAN A GUSTITO.

    TAN A GUSTITO.

    Tomás Gómez, alguna diferencia.

    En España donde la palabra dimitir se emplea muy poco, Tomás Gómez entregó su acta de senador. Ahora ha entregado el acta de diputado en la Asamblea de Madrid.

    La representación que emana de unas elecciones, es para el candidato, no para el partido o formación por la que se presentó. Son muchas las veces que hemos visto a electos que han dejado su formación y se han integrado en el grupo mixto. Pero Tomás Gómez, entrega las actas. Creo que dice algo en su favor. Está siendo investigado lo del tranvía de Parla; por ahora, Tomás Gómez no está ni imputado. ¿Cuántos imputados lleva la juez Alaya?

    Esto ha sido un golpe de Estado de Pedro Sánchez.

    Si hay alguien que haya hecho un daño terrible a Federación Madrileña del PSOE, ese ha sido Rafael Simancas. Fue él que metió o consintió que Tamayo y Sáez entraran en la lista que puso en manos de los del pajarraco la Comunidad de Madrid. ¿A quién meterá ahora? Jaime Lizaweski, es el que más veces se ha estrellado en las elecciones madrileñas.

    Tuve un profesor de matemáticas que era miembro de las más altas asociaciones europeas de matemáticos, tenía una pega: no sabía enseñar. El alumno que aprobaba con él, demostraba con creces que merecía el aprobado. Decía el señor Pujalte que la calificación con sobresaliente, se la reservaba para él.

    Anécdota:

    Era ya policía municipal y me vinieron a ver un par de chicos porque les habían quitado el coche. Cuando me dieron la dirección y el nombre para ponerme en contacto con ellos, pregunté:

    - ¿Eres hija del teniente coronel Pujalte?

    – Sí, ¿por qué?

    – Porque fue mi profesor de matemáticas en la Escuela de Maestría.

    A lo que el chico dice:

    - ¡Vámonos, que este ya no nos busca el coche!

    Que Ángel Gabilondo es un gran humanista y un gran catedrático, nadie lo cuestiona. De ahí a que sea un buen político, va un trecho. Fue nombrado ministro por Zapatero para que gestionara el “Plan Bolonia”. Por ese Plan, se entregaba la universidad pública a la empresa privada; 4 + 1, cuatro cursos de grado y uno de postgrado. Si bien su negociación pudo ser buena para la universidad, no lo fue para las etapas anteriores; la enseñanza empieza en primaria. Los filósofos no son príncipes.

    Tal y como están las cosas, necesitamos muy buenos gestores. Ni tan siquiera buenos políticos, buenos gestores. Vamos a partir de la base que la ideología la llevan de serie. Claro que, la ideología actual del que en otro tiempo fue el PSOE, es la neoliberal. Un socialista en el partido del capullo marchito, no pinta nada; véase José Antonio Pérez Tapias.

    No sé si Tomás Gómez se benefició económicamente de lo del tranvía de Parla, no lo sé. En principio, se está investigando. Pero los motivos esgrimidos para su lapidación, no me convencen ni de lejos. Había que quitárselo de encima como fuera; era una china en el zapato de Pedro Sánchez. El aparato, se ha puesto a salvo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook