Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 31
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SUSANA Y DIEGO; DIEGO Y SUSANA.

     

    SUSANA Y DIEGO; DIEGO Y SUSANA.
    En Izquierda Unida estamos organizados en federaciones y cada una es soberana en su territorio. De haberme dado la posibilidad de votar (es que soy de Murcia) el pacto de IU en Andalucía, hubiera sido un voto negativo.
    Se apoya la investidura de Griñán y pare usted de contar. La verdadera política se hace con la aprobación del presupuesto. Examinemos concienzudamente las partidas destinadas a la cosa social, si son suficientes (dentro de las posibilidades y mirando los porcentajes relativos), se apoya; de lo contrario, no. Si has de hacer un tajo, te lo hace tú en los cojones; para tajos, ya tenemos el de Ronda.
    Ya sabemos que los cambios desde dentro, no suelen resultar. Mejor la presión exógena.
    Lo pondré una vez más (por ponerlo que no quede):
    Cuando el que en otro tiempo fue el PSOE abraza con unción al neoliberalismo, queda vacío el nicho socialdemócrata; entonces, ese nicho es ocupado por IU. La que queda huérfana, es la opción marxista. Y…, en eso estamos.
    Susana Díaz ha heredado un sillón presidencial. Fue ungida por la plana mayor del felipismo. ¿Qué es Susana Díaz neoliberal?; ¡sin dudarlo!
    Lo que no sabemos a estas alturas es si la plana mayor de IU de Andalucía es de izquierdas. No sabemos a ciencia cierta si son solución o problema.
    Quizá sea cierto que todos tenemos un precio, lo que pasa es que algunos, ponemos el listón demasiado alto. Quizá si el precio fuese altísimo, lo cogería; lo cogería para repartirlo. “Que nos toque a nosotros y no al papá; que se lo da todo a los negros”; decía mi hijo con el supercupón de la ONCE 11-11-11 (cada uno llevábamos un cupón).
    Si milito en el PCE, es porque por lo menos en el papel, se quiere llegar a la redistribución de la riqueza. Bueno, y lo de la III República que es primordial.
    Ni me han dolido ni me duelen prendas en criticar a la formación en que milito. Lo principal es hacer autocrítica. Para barrer casas ajenas, primero hay que tener la propia como los chorros del oro.
    Me da a mí que ha faltado valor en IU para hablar de la concepción marxista. Del republicanismo se lleva hablando desde que llegó Cayo Lara.
    Diego Valderas se debió quedar en Bollullos Par del Condado donde bien lo querían.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook