Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 18
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    SUBIR IMPUESTOS.

    SUBIR IMPUESTOS.

    Lo voy a poner otra vez más:

    Subir impuestos es cosa de izquierdas, por supuesto, que pagará más quien más ingrese; habrá personas que no pagarán impuestos directos.

    Ayer oí en La Sexta a un economista que decía que no se puede ingresar el 38 % y dar servicios del 45 %. Es de Perogrullo.

    Las políticas neoconservadoras y neoliberales, convierten al Estado en un simple administrador de los pocos ingresos que entran en sus arcas. Porque lo privado prima y en mucho sobre lo público.

    Los marxistas preconizamos la redistribución de la riqueza. El Estado es el propietario de toda la riqueza nacional; por hacer uso de ciertos recursos, las personas que los tienen en “cesión de uso”, pagarán una contribución. De alguna manera, esta es la otra variante que proponía el economista en La Sexta.

    Para proponer una “renta mínima”, habrá que saber de dónde se ha de sacar el dinero para la misma. Desde luego que con el actual sistema no es posible.

    Urge la nacionalización de empresas y entidades bancarias. Todas las entidades rescatadas con dinero público, ha de pasar a control y titularidad estatal. Todas las empresas que suponen una herramienta de control económico, han de estar en manos del Estado.

    Para los marxistas, el interés de los más ha de primar sobre el interés de los menos. Hemos llegado a un punto que hasta el “Principio de Pareto” del 20/80, ni tan siquiera se da. Un 1 % de la población mundial controla todo el entramado económico; todo está bajo su control y de ello se lucran. Es el lado más tenebroso de la plutocracia.

    Todo lo que no suponga ruptura del sistema, no es solución.

    El gallego ambiguo y bocachancla acusa al caraguapa de radicalizarse y abandonar el centralismo. O lo que es lo mismo; ir contra el sistema establecido. Él sabe que esto es incierto. El que en otro tiempo fue el PSOE, defiende al neoliberalismo con uñas y dientes. En el Parlamento de Europa, los socialdemócratas han estado de acuerdo con nuestra claudicación ante el imperio yanqui con el tratado de libre comercio; un botón de muestra. Pablo Iglesias Turrión, se ausentó de la votación; para él era más importante atender a un programa de radio.

    Lo mismo me da que haya bipartidismo que tripartidismo; el resultado, es el mismo.

    He llegado a una etapa de mi vida en que estoy más cerca de la tumba que de cualquier otro sitio. Mi camino, está hecho. Desde luego, mi preocupación no es ni de lejos por mí, lo es por los que vienen detrás. Se les presenta un futuro incierto como poco; un 25 % de tasa de paro, no augura un buen futuro. La exclusión social supera al 15 % de la población. El 50 % de nuestra juventud, no tiene trabajo y, cuando consigan uno, será de miseria.

    Y usted se permite el lujo de censurarme porque soy comunista. Más que comunista, soy filántropo. Es mi amor al género humano el que me hace abrazar al marxismo.

    ¿Qué opina usted de la redistribución de la riqueza?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook