Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 20
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    SOCIALDEMÓCRATAS.

    SOCIALDEMÓCRATAS.

    Vayamos al DRAE:

    1. f. Disidencia del marxismo, consistente sobre todo en rechazar la orientación revolucionaria de la lucha de clases, y en propugnar una vía democrática hacia el socialismo.

    2. f. Cada uno de los sistemas derivados del socialismo que, al renunciar a la propiedad pública de los medios de producción, aunque no a su regulación y control, tienden a confundirse con el estado de bienestar capitalista.

    A menudo se suele aludir a Rosa Luxemburgo para hablar de socialdemocracia; lo que no dicen es que después de renunciar a la socialdemocracia, fue cofundadora del Partido Comunista de Alemania. Murió asesinada por ser comunista. De todos modos, la socialdemocracia de Rosa Luxemburgo no tiene nada que ver con lo que se denomina en la actualidad como tal, son: neoliberales.

    El mesías de la coleta se destapa: ¡es socialdemócrata! ¿Fallo del subconsciente?

    El único voto que interesa y a su caza van todos, es el de la clase media/media. Son aquellos a los que les molesta que le llamen obrero, son aquellos que están luchando por ascender un escalón en la clasificación de Max Weber. Son aquellos que no moverán un dedo por los excluidos sociales. Son aquellos que militan o tienen simpatías por los sindicatos amarillos corporativos (los sindicatos de clase vienen actuado como los amarillos corporativos). .

    Desde que la CIA fichó a “Isidoro” a finales de los 60 para dirigir al Partido Socialdemócrata Hispano/Alemán, ha sido el garante del neoliberalismo en España. Así se plasmó en el Congreso de Suresnes en octubre de 1974.

    Cuando a todas luces y derivado de sus acciones el que en otro tiempo fue el PSOE es neoliberal, ahora claman por definirse como socialdemócratas. Lo de izquierdas, está obsoleto. Debemos recordar que en vida del fundador Pablo Iglesias Possé, tuvo que soportar a socialdemócratas como Indalecio Prieto.

    No hay ser más tonto que un currito de derechas.

    Si los podemitas y los del PsoE son neoliberales, los naranjitos y los del pajarraco, son neoconservadores, que es un grado superior de perversión. Conviene tener estos conceptos claros.

    Izquierda Unida. “De mis amigos guárdeme Dios que de mis enemigos me guardo yo”. ¡Cuerpo a tierra, qué vienen los nuestros! Antonio Gutiérrez, ¿quo vadis? Rosa Aguilar, ¿quo vadis? Tania Sánchez, ¿quo vadis? A Alberto Garzón Espinosa le están segando la hierba bajo los pies.

    ¿Son los de IU de izquierdas?; tengo mis dudas. Por lo menos, tiene a alguno de izquierdas. Juan Manuel Sánchez Gordillo, sigue en la lucha.

    Sociedad dual.

    Según la definición de clase hecha por Marx, hay dos: explotador y explotado. ¿En cuál de las dos se ubica usted?

    Debemos olvidar la clasificación de Max Weber; era un “teólogo” protestante. Sería mejor que tomáramos el “Principio de Pareto”: 20/80, el 20 % de la población, posee el 80 % de la riqueza. La brecha social, es demasiado grande.

    A fuerza de aplicar el neoconservadurismo y el neoliberalismo económicos, los ricos aumentan en número y los pobres también. La brecha entre ambos, cada día es mayor; para que aparezca un millonario, debe aparecer un número considerable de pobres.

    ¿Quién va a salvar a los excluidos sociales?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook