Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 08
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia Política.

    SIN ILUSIÓN.

    SIN ILUSIÓN.

    Peor que el miedo, es la falta de ilusión; o quizá es que el miedo ha creado la falta de ilusión.

    Lo de España, tiene difícil arreglo.

    En nuestro masoquismo, nos gusta ver en la tele los “debates” y “tertulias”. Desde luego que, esto no crea ilusión; al contrario. Es similar al circo romano con el que los emperadores entretenían a su pueblo; y hay “cristianos” que se echan a los leones, los gladiadores no se hacen mucho daño (es una interpretación teatral). En estos espectáculos, al honesto se lo comen; el más sádico se lleva el gato al agua.

    Es que nos va lo morboso.

    Por mi profesión, he tenido que asistir a bastantes levantamientos de cadáver. Me hubiera gustado librarme de eso. Sin embargo, si el cadáver no estaba lejos del pueblo, aquello parecía una romería; cuanto más roto estuviera el cadáver, mejor.

    Ante las injusticias y vejaciones a que estamos sometidos, es normal que haya manifestaciones; plataformas de afectados. Lo malo de esto es que cada cual arrima el ascua a su sardina y no le importa si la sardina de otro se queda en crudo. Lo incluso peor es que aquellos que tendrían que aglutinar a todas las plataformas y mareas en una, se dediquen a la digresión. No interesa que el pueblo camine unido.

    Los que hemos pedido un frente popular, hemos sido tachados de antisistema. Cierto que soy un antisistema, estoy totalmente en contra de “este” sistema esclavista. En un frente popular de izquierdas, cabemos todos los de izquierdas sin exclusión. Y es ahí donde se ha sembrado la discordia.

    La clientela que buscan en las organizaciones sociopolíticas, es la de la clase media (aunque digan que eso de las clases es juego de trileros). Los excluidos sociales, no interesan a casi nadie; ni a los propios excluidos sociales. ¿Qué ilusión pueden albergar los excluidos sociales?; saben a ciencia cierta que van a seguir como están por mucho que hagan. Desde luego, huelga no pueden hacer; no tienen trabajo.

    Hace unos años, los economistas serios más optimistas, decían que la salida de las crisis no se daría antes de 2017; hoy están alargando los plazos que sitúan en 2025 o 2030. Esta es la realidad. Estamos en lo que muchos economistas denominan como: ciclo largo, a una ligera recuperación, le sigue una caída superior a la anterior.

    ¿Cómo se va a crear ilusión por mucho que nos doren la píldora?

    Los puentes que tendemos los de izquierdas, son dinamitados antes de estar construidos; apenas si quedan los anclajes. Nuestras canciones son el blues (canción triste).

    El caso es que las diferencias entre los distintos partidicos de izquierdas es si poner punto y coma o dos puntos; para la sintaxis, viene a ser lo mismo. Las diferencias son mínimas. Donde perdemos la mano, es en los personalismos; demasiados gallos para el gallinero (y alguna gallina revoltosa).

    El otro gran problema es que haya tanto travestido. Por mucho que me diga que eso es un huevo de avestruz, es un coco. Su manera de actuar me dice fehacientemente que es neoliberal.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook