Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 03
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia Política.

    SEMEJANZAS.

    Cuando en una manada de leones un león nuevo destrona al viejo, suele matar a todos los machos de la manada. Es la manera de eliminar el ADN del destronado.

    Una sepia hembra, puede ser que copule con más de un macho; antes de depositar su semen en la hembra, el de la nueva cópula extrae todo el semen del anterior.

    La semejanza estriba en el quítate tú que me ponga yo.

    Hay que eliminar a la competencia. Sí, eliminar; que no apartar, hay que dejar al contrario hecho un guiñapo. En la guerra política como en el amor, todo vale.

    Algunas veces, por higiene democrática y conscientes de la superioridad moral, con el fin de barrer la casa, es bueno ponerse de parte del que llega. Hay que eliminar el ADN de la corrupción del tipo que esta sea; es corrupto aquel que no está a la altura de los que depositaron su confianza en él. Aunque nos duela, esto debe hacerse por el bien de los más en detrimento de los menos. Es muy posible que el que debe abandonar, solo haya obrado de esa determinada manera por error; que no por mala fe. Si lo hizo de mala fe, su sitio está en la cárcel.

    No se trataría de venganzas, sino de higiene política.

    Vale, lo pongo otra vez:

    El que vota a un corrupto, es un corrupto en potencia; quiere decir que si el votante estuviera en el lugar del votado, haría lo mismo. No se trata de picaresca que eso es otra cosa, se trata de corrupción. Ya sabemos aquello de que hay que sacar del cesto la manzana podrida para que no pudra a las demás; y ya puestos, dar un lavado a las que quedan por si quedó algo de putrefacción adherido.

    La higiene es tremendamente necesaria en las organizaciones sociopolíticas. No quieras barrer la casa del vecino cuando la tuya está hecha unos zorros. Como diría el otro, el movimiento se demuestra andando.

    Podría darse el caso de que el que llega no es corrupto porque su corto tiempo en la cosa pública no le ha dado el suficiente para acometer contra el cajón de lo público; es que estuvo apartado de esa posibilidad. Mejor es atarlo corto y no quitarle el ojo de encima; que el ojo del amo, engorda al caballo. Y es que…

    La mujer del César no solo debe ser honrada, sino además, parecerlo.

    La próxima vez, cuando te pongan por delante un papel para que lo firmes, léelo; posiblemente estés firmando tu sentencia de muerte. Cuando te digan: ¿Es qué no te fías de mí?, contesta: NO. Puede ser que te esté moviendo la silla. De traidores hay mucho escrito.

    En la manada de leones, se da la selección natural. Cuando un león es viejo y su ADN está degradado, se da paso a un león joven y fuerte. Hay que salvaguardar el ADN de los leones. En la cosa política, hay que salvaguardar las ideas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook