Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 19
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    SE PERDIÓ EL EXPEDIENTE.

    SE PERDIÓ EL EXPEDIENTE.

    La madre de mis hijos tuvo un accidente de tráfico que le ha dejado la secuela de un tobillo reconstruido rígido; tenía entonces unos 14 años. El atestado que hizo la Guardia Civil, fue a los juzgados de Murcia cuando Librilla pertenece al partido judicial de Totana. El juzgado de Murcia que instruyó el expediente, tenía registrada su salida hacia el juzgado de Totana; pero en el juzgado de Totana, no constaba la entrada. De resultas, mi suegra (viuda) tuvo que apechugar con todos los gastos. El que la atropelló, era un sargento del ejército. Creo que el suceso fue en 1979 u 80.

    Que se pierda un expediente, es casi corriente. “Del plato a la boca se cae la sopa”; que reza el dicho.

    En Librilla, el secretario del Ayuntamiento lo era también del Juzgado de Paz. Pero el secretario se valía de un funcionario para que hiciese las labores de él. Este funcionario tenía sobres de órdenes del juzgado de Totana sin abrir siquiera. Una vez llegó una carta-orden para ejecutar a un primo de este funcionario, no lo cumplimentó. Cayó enfermo el funcionario y el secretario tomó todo lo relativo al juzgado; ahí se descubrió todo el pastel. Como policía municipal, me costó correr para cumplimentar las órdenes judiciales.

    Algunas veces, los expedientes judiciales se atoran en el último eslabón de la cadena. La jueza del Juzgado nº 1 de Totana, pasó a enviar las órdenes directamente a la Policía Municipal; mi relación con ella, fue muy buena; la última vez que coincidimos, fue en el levantamiento de un cadáver. Doña Inmaculada fue una jueza muy eficaz.

    La inmensa mayoría de los jueces, son justos y eficaces. Luego están los secretarios judiciales y los funcionarios.

    Jueces y fiscales se han dirigido al Consejo General del Poder Judicial reclamando medios. Pero en muchas CC AA, está transferida la competencia. Los que han de reclamar, son los jueces y fiscales ante los respectivos Tribunales Superiores de Justicia de cada Comunidad. De todos modos, el CGTJ, es el máximo órgano de gobierno de los jueces.

    Todos los fiscales dependen del Fiscal General del Estado que lo nombra el Gobierno.

    ¡Houston, tenemos un problema!

    Los que componen el CGPJ y los altos tribunales del Estado, son designados por el “Parlamento”; esto es, por los partidos políticos. Las sentencias de los altos tribunales, crean jurisprudencia; esto es, se incorpora como si hubiese sido una ley.

    Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu; descansa en paz.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook