Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 30
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SANITARIOS EN LA ARRIXACA.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    SANITARIOS.

    Nueve días en la planta de cardiología del Hospital Universitario “Virgen de la Arrixaca” de Murcia. Es el hospital de referencia de la Región de Murcia.

    Una doctora joven que está en 4º de MIR, fue la que manejaba el catéter. Seis años de carrera, un año de aposiciones a MIR y luego otros cinco más para conseguir la especialidad; total, doce años de duro esfuerzo y dedicación. No se puede dudar de la profesionalidad de las personas que se dedican a estos menesteres, pero si a esto le añadimos la calidad humana, la joven doctora no tiene desperdicio.

    Especialidades como cardiología o neurología, tienen como nexo común que la persona que se dedique a ellos ha de tener vocación. No quiero decir con esto que el resto de profesionales de la sanidad carezcan de vocación, ni muchísimo menos; solo que estos necesitarán más.

    Viendo trabajar al personal de la sexta derecha, te das cuenta de que si el sistema público de salud no se ha caído ya hace mucho, es gracias al esfuerzo personal de la mayoría de los profesionales. Pero dado que el trato más cercano al paciente lo ejercen enfermeros/as y auxiliares de enfermería, es en estas personas donde descansa el mayor esfuerzo porque las cosas funcionen. De pasada pude ver/oír un trozo de conversación entre un señor que debía tener peso y una enfermera que es todo dedicación, ella debió haberle dicho que si no era por ese esfuerzo de casi multiplicación no se podrían tratar a los pacientes como se merecían y el otro exclamó: “¡Qué se quejen, coño, qué se quejen!”. Yo me realicé hacia los adentros la pregunta; ¿a quién? Como decíamos antes, el trato directo con el paciente, los llevan enfermeros/as y cuando el paciente estalla, son estos profesionales los que sufren las agresiones principalmente; ni el jefe de departamento ni el gerente del hospital, sufrirán esas agresiones. (A la joven enfermera a la que me refiero, le había dicho el día anterior: “Te noto cansada”; ella solo esbozó una sonrisa).

    Pues frente a estas personas que trabajan más allá de lo que contempla el sueldo, hay una pléyade de cantamañanas que ocupan la mayor parte del tiempo en mariposear sin que hayan realizado en “su” jornada laboral nada de provecho. Los más de estos, son los “contratados” porque tienen un amigo o un primo que…, aquellos que si llegaron a terminar una carrera, le costó el doble de años que a otro vocacional; gandules redomados; parásitos sociales.

    Al recibir el alta e ir a agradecer tanto a médicos como al resto de personal el trato recibido, van y me dicen: “No es nada, me pagan para esto”. Yo respondo: “No es eso, no es eso”. En un trato humano por parte del sanitario, va buena parte de la curación. La joven doctora que maneja el catéter, no tiene por qué tomarte la mano y tranquilizarte; ahí radica su grandeza.

    La prima de riesgo española se sitúa en los 540 puntos básicos. Que quiere decir que la deuda española se ha de pagar a 5’4 puntos más cara que la alemana.

    El agujero negro de Bankia, cada día es más grande y amenaza con engullir todas las reservas del Estado. El gallego ambiguo y bocachancla hace lo que hay que hacer, ¡cómo dios manda!

    Si un médico comete un error, lo paga y, muchas veces, muy caro. (Una cosa es el error que es de humanos equivocarse y otra la negligencia; yo perdono el error pero no la negligencia).

    La mala plaga de politicuchos de tres al cuarto que nos han hundido en el nivel de miseria en que nos encontramos; ¿pagan algo? Esto ha sido: ¿error o negligencia?, ¿podría ser que el hundimiento social que padecemos haya sido perpetrado con premeditación y alevosía?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook