Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 28
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    SALVADOR ALLENDE GOSSENS.

    SALVADOR ALLENDE GOSSENS.

    (Un marxista en la presidencia de Chile).

    Propusieron al democristiano Eduardo Frei Montalva la posibilidad de arrebatar al marxista la presidencia; Frei se negó. Eduardo Frei Montalva había empezado las nacionalizaciones que luego Allende llevó mucho más lejos. Frei Montalva fue asesinado por los secuaces de Pinochet.

    Tanto Salvador Allende como los socialistas bolivarianos, han accedido a la presidencia de sus países en unas elecciones democráticas sin la más mínima sombra de pucherazo; no se puede decir lo mismo de los otros, incluido el genocida de Texas que ganó por los chanchullos que hizo su hermano que era el gobernador de La Florida.

    Henry Kissinger y la CIA, fueron los artífices del golpe de Estado del sanguinario Pinochet. “Operación Cóndor”.

    Aunque Allende se quitara la vida físicamente, fue un asesinato en toda regla; el presidente debió pensar en lo que pasaría si caía en manos de los golpistas.

    El presidente Allende, no solo devolvió al pueblo chileno las industrias que estaban en manos extrajeras, también le devolvió la dignidad.

    ¿Entiende usted por qué es preciso un frente de izquierda en España?

    Porque la dignidad a los españoles, solo les será devuelta si gana la izquierda.

    Si usted me llama rojo, es favor que usted me hace; porque me considero así. Soy comunista y no me escondo, lo proclamo. Sería bueno que todos pusiésemos sobre la mesa nuestra ideología; que no quepa la posibilidad de engaño. En el mismo momento que una persona me dice que no es de izquierdas ni derechas, sé fehacientemente de que estoy ante una persona de derechas; el discurso que a va seguir a esa afirmación, es de derechas.

    La principal herramienta de la que se han valido los que manipulan las sociedades, es hacer que desaparezca la conciencia de clase. Ni siquiera la estratificación edulcorada de Max Weber queda en la “sociedad del bienestar”. Por eso, lo que nos urge es recobrar la conciencia de clase. Pero la que hizo Karl Marx: explotador y explotado. Lo de la sociedad del bienestar, es una falacia; con ella se pretendía que nadie ensalzara la conciencia de clase porque todos vivíamos en el mejor de los mundos posibles. Cuando una cosa no es cierta, a eso se llama: mentira. En España tenemos unos tres millones de personas que son excluidas sociales; personas que nunca van a conseguir un empleo; personas que no son tenidas en cuenta por las organizaciones sociopolíticas actuales. El pleno empleo solo se da en Marinaleda y es una paradoja.

    La brecha social entre los muy ricos y los muy pobres en España, es de las más altas del mundo. Con un poco de “suerte”, para 2020, habrá una tasa de paro entre el 18 y el 20 %. La deuda pública española, se sitúa en el 100 % del PIB. ¿Cómo se va a pagar eso? En España y en el mundo a igual que ocurriera en el siglo XIX, se está dando la sociedad dual de la que nos hablaba Marx. Habrá que arbitrar las mismas medidas que se dieron en el XIX: el marxismo.

    No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    Los economistas y sociólogos “oficiales”, solo se limitan a hacer un análisis de la situación. No hacen propuestas serias para salir de ella. Lo único que hacen bien, es tergiversar esa situación. Con una mano de pintura, salimos del paso: ¿no te das cuenta de que el edificio está en ruinas?

    En los 50 y 60, tuvo gran predicamento el sociólogo francés Pierre Bourdieu (1930-2002); se podría catalogar como neomarxista. Lo mismo podríamos catalogar al neoyorkino nacido en 1930 Immanuel Wallerstein con su: “Sistema-mundo”. Tiene su sede en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México; es muy conocido y aplicado en América. Esto sería un argumento para los que rechazan el marxismo radical. Si tomamos como referencia al director de “Sistema digital” que es el medio de comunicación de la Fundación Sistema ligada al PsoE, que es catedrático de sociología de la UNED y su nombre es José Félix Tezanos, mal vamos. Echen un vistazo a los personajes de su Patronato donde no verán ni una sola mujer:

    http://www.fundacionsistema.com/Misc/Home/LaFundacion_Patronato

    Neoliberalismo puro y duro. ¿Misoginia?

    El próximo presidente del gobierno del reino bananero de España, debería ser un marxista.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook