Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 27
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    REPETIMOS.

    Los talibanes destruyeron en 2001 las dos imágenes de Buda en Afganistán.

    Cuando yanquis y británicos perpetraron la invasión de Iraq, una vez llegaron a Bagdad, no preservaron el Museo Nacional de Iraq que albergaba la colección más rica del mundo en piezas mesopotámicas del Paleolítico, Neolítico y posteriores. El Museo Nacional, fue saqueado.

    Durante las revueltas en Egipto de su “primavera”, el Museo Egipcio de El Cairo, fue saqueado.

    Paradójicamente, los museos de París, Londres y Berlín, son los que albergan las mejores colecciones de restos antiguos de cualquier parte del mundo producto de sus saqueos. La colección de El Vaticano, tampoco es despreciable.

    Ahora nos llega esto…

    [El Estado Islámico destruye esculturas milenarias del Museo de la Civilización de Mosul.

    Los yihadistas difunden un vídeo que muestra cómo fueron destrozadas y justifica su acción: los pueblos de la antigüedad, asegura uno de ellos, adoraban a sus ídolos "en vez de a Alá"]

    http://www.publico.es/internacional/islamico-destruye-esculturas-milenarias-del.html

    El castillo del marquesado de los Vélez, se encuentra en Vélez Blanco (Almería). Si usted quiere ver las columnas que hubo en su patio de armas, tiene que ir a Nueva York; los marqueses las vendieron.

    Aunque los primeros vestigios humanos en Librilla son de los algares, que ha habido asentamientos de todas las épocas, la Villa como tal, es de fundación árabe. Fue Villa amurallada. Durante la dictadura de Primo de Ribera, fue alcalde de Librilla don Germán Mauricio Cortina. Don Germán era procurador y editó en Murcia capital sucesivamente tres revistas satírica, la de mayor importancia: “Don Crispín”; por los comentarios en uno de los números, estuvo desaparecido quince días porque si lo pillan, lo matan. Era un hombre culto de la corriente modernista. Pero el bueno de don Germán, mandó acabar con todo vestigio medieval. Desapareció el “Arco de la Villa” que era la puerta de acceso y en su día se cerraba cada noche. La actual torre del ayuntamiento, data del mes de julio de 1931.

    Muchas veces, la destrucción de vestigios antiguos, no responde a la incultura. Otras y lamentablemente, sí. La quema de imágenes en mi pueblo durante la guerra incivil, si obedeció a la incultura; las imágenes de Salcillo, eran de un gran valor artístico.

    La muerte el Profeta Muhammad, se produjo en el 632. Antes del Profeta, no existía el Islam. Luego las estatuas de Mosul que son del siglo VIII o VII a.C., no pudieron representar a Allah.

    Tanto la destrucción de los Buda en Afganistán como las estatuas de Mosul, se deben al fanatismo religioso. Lo otro, se debe a la ambición desmedida de colonizadores. El producto del saqueo, alcanza precios muy elevados en el mercado negro; pasarán a formar parte de la colección de algún supermillonario.

    Afortunadamente para nosotros, las colecciones del Museo de El Prado y otros museos de Madrid, fueron salvadas por la Junta de Defensa del Tesoro Artístico. Los bombardeos de los golpistas, no respetaban los museos. Hoy, podemos presumir de tener uno de los museos más importantes del mundo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook