Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 07
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    REGENERAR.

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]-->

    REGENERAR.

    regenerar.

    (Del lat. regenerāre).

    1. tr. Dar nuevo ser a algo que degeneró, restablecerlo o mejorarlo. U. t. c. prnl.

    2. tr. Hacer que alguien abandone una conducta o unos hábitos reprobables para llevar una vida moral y físicamente ordenada. U. t. c. prnl.

    descrédito.

    (De des- y crédito).

    1.m. Disminución o pérdida de la reputación de las personas, o del valor y estima de las cosas.

    Fuente: DRAE.

    La degeneración de la vida políticosocial española, es manifiesta. El descrédito de los dirigentes de las organizaciones sociopolíticas, cada día va en aumento.

    Cuando un alumno de mi tiempo hacía algún trabajo en la escuela que no había por dónde cogerlo, el maestro lo rompía en mil pedazos: “Hazlo otra vez”.

    Para regenerar la vida pública española, hay que empezar de cero; todo cuanto hay, no sirve. Nuestras leyes, son decimonónicas.

    Hay que empezar por la derogación de la Ley Orgánica 46/1977, de 15 de octubre, de Amnistía. No hay país en el mundo donde una ley de punto final siga vigente.

    Acto seguido, hay que ir a un proceso constituyente.

    La inmodélica transición, nos coló de rondón al Borbón; consagró el bipartidismo y convirtió a personas normales (dentro de un orden) en aforadas. Todo les está permitido.

    El derecho comparado.

    Hay figuras jurídicas en otros ordenamientos que en España ni se han planteado; por ejemplo, la revocación del mandato. Si una persona no cumple con sus obligaciones, se le retira la confianza y cesa en el cargo; sea presidente, alcalde o concejal. Aquí pasan en todo caso al grupo de los no adscritos. El chupe, no cesa. Si en España se votan listas cerradas, ¿de quién es el escaño, de la persona o del partido? ¿Para cuándo las listas abiertas? El apesebramiento, lleva aparejada la disciplina de voto.

    Y la separación real de los poderes del Estado. Charles Louis de Secondat, barón de Montesquieu que estás en los cielos, ora pro nobis. Montesquieu, está muerto y bien muerto; muerto y enterrado. Su doctrina, con él.

    Siendo tan inmodélica la transición, ni así pasó por la judicatura. El Fiscal General del Estado, lo nombra el gobierno de turno. Y ya vemos lo que dan de sí muchos fiscales.

    Si prestamos atención en lo que se viene dando en las organizaciones sociopolíticas, solo se está haciendo un lavado de cara; nada más.

    La mayor traición que se le ha hecho al pueblo español, es hurtarle su soberanía. Los “representantes” se han arrogado el poder del pueblo cuando sin mediar consulta, se reforma el artículo 135 de la cuchufleta constitucional y se consagra en la ley de leyes la doctrina económica neoliberal: PPSOE.

    ¿Para cuándo la circunscripción única?         

    Tal como está articulada España, el Senado es una institución que no sirve para nada ya que es el Congreso vis. En una España federal, el Senado sería la cámara de representación territorial.

    Es que estoy oyendo hablar de regeneración de la vida pública. Esto en boca de los políticos, es admitir de entrada que la degeneración del sistema, es palpable. Hasta ellos mismos se dan cuenta de su descrédito.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook