Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 19
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    QUIEN SEPA REZAR...

    QUIEN SEPA REZAR…

    Agnus Dei qui tollis peccata mundi, miserere nobis.

    Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, dona nobis pacem.

    Los que creen en un paraíso tras la muerte, tienen ventaja; pueden aguantar con más entereza las cuitas diarias. Vamos, los que tienen verdadera fe, no los hipócritas del puñetazo en el pecho. El publicano que se quedó casi en la calle porque era un pobre pecador; no el fariseo que alardeaba de lo bueno que era.

    Memento homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris.

    Duro es esperar una recompensa en el cielo, pero más duro es esperarla en la tierra. El gallego ambiguo y bocachancla decía en 2011 que iba a devolver la ilusión a los españoles: ¡de ilusión también se vive! Y es cierto, solo les ha dado ilusión (de iluso).

    Los clérigos no hacen sermones morales; dan mítines. De ultraderecha, claro. (Menos los de Entrevías).

    Si un político es decente, solo prometerá aquello que puede cumplir con el apoyo de su partido; ni tan siquiera contando con posibles alianzas. En un mitin que di en 2003, solo prometí trabajar honradamente por el pueblo; no convencí a los electores y los IU no conseguimos representación en el Ayuntamiento. Pero la conciencia queda tranquila de no haber mentido.

    Nos está prometiendo el oro y el moro; nos vamos a quedar solo con el moro (Mohamed VI).

    “…

    No puede durar el mundo,

    porque dicen, y lo creo,

    que suena a vidrio quebrado

    y que ha de romperse presto.

    Señales son del juicio

    ver que todos le perdemos,

    unos por carta de más,

    otros por carta de menos.

    …”

    Lope de Vega en “La Dorotea”.

    Está bien que se señalen las cosas que se han hecho y se están haciendo mal; pero mejor estaría que nos dijeran cómo se hacen bien.

    Es que nos hemos quedado sin subversivos.

    Me pueden llamar antisistema, porque lo soy; estoy totalmente en contra de este sistema represivo y dictatorial. Vivimos bajo la dictadura del capital y todos los partidos, TODOS, se pliegan a los dictados de los dictadores (plutócratas).

    Para que una nueva planta vea la vida, primero se ha de pudrir la semilla; la tierra, el agua, el aire y el sol, serán su fuente. Pero es que no se está sembrando, se está dando la reproducción por esqueje que consiste en tomar una rama del árbol viejo y plantarla en el suelo; en este tipo de reproducción, se dan mucho los híbridos, un portainjerto será el sustento de la nueva planta. El portainjerto es de un árbol borde que resiste mejor los ataques.

    Nuestro sistema está cuajado de anacronismos empezando por la monarquía. Seguimos anclados en el siglo XIX; hay que tirar lo viejo e inservible y levantar una sociedad desde los cimientos. Una sociedad donde impere la justicia social; que la igualdad sea bandera.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook