Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 29
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    ¿QUIÉN DIJO QUÉ...?

    ¿QUIÉN DIJO QUÉ…?

    He manifestado en mis escritos que había que dar más preponderancia a los comités en detrimento del buró. Nunca he dicho que tenía que desaparecer el buró.

    Esto es más bien una crítica al sistema que se dio en la URSS donde se instaló una dictadura presidencialista emanada del culto a la personalidad.

    El buró tiene que coordinar a los comités y de él salir la política común.

    La organización de Izquierda Unida es la siguiente:

    - Consejo Político Federal.

    – Presidencia Federal y

    – Comisión Ejecutiva Federal.

    Si cada federación va por libre, luego pasa lo que pasa. Los comportamientos de IU-Andalucía, pueden gravar a IU-Murcia, y viceversa. ¿Qué hay sobre las políticas de pactos? Lo que decida IU-Federal, ¿sirve para algo?

    El batiburrillo de IU-Madrid, nos ha jodido a todos.

    Los pactos de mesa camilla, no son convenientes; como diría el otro: ¡Luz y taquígrafos! Para todo lo relacionado con lo concerniente a la cosa política, total claridad.  

    Por poner un ejemplo: ¿Qué ha estado haciendo la Comisión Ejecutiva Federal que no ha visto la corrupción de las tarjetas negras?

    ¿Por qué ha sido IU-Andalucía quien pague los platos rotos del pacto con los “señoritos de la pana”? ¿Qué podía defender Antonio Maíllo?

    Estas son preguntas que nos hacemos los de izquierdas de corazón. Y esta es la desazón que nos ha llevado a muchos a abandonar la organización. Es que se lo han puesto a huevo a Podemos.

    Demasiados gallos en el gallinero (y alguna gallina).

    ¿Por qué no han mandado ya a Gaspar Llamazares aunque sea a la mierda?

    Lo que percibo desde fuera, es que en cada federación regional hay un grupo de amiguetes que campan a sus anchas. Se hicieron con el control y de ahí no los mueve ni el sursum corda. Cuando se está cómodamente apoltronado, entra pereza y hasta te duermes en los laureles. Cuando estás seguro de que nadie te va a mover la silla, dejas que transcurra el tiempo sin preocuparte del día de mañana y de aquellos que depositaron su confianza en ti. Pero la gente se cansa. Ahora ha llegado Podemos y estas cosas se han puesto de manifiesto. Es que peligra la poltrona. Como peligra la poltrona, han sacado los alfanjes. Las luchas cainitas están a la orden del día. Si la organización se va a tomar por culo, que se vaya: ¡mientras que yo me quede!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook