Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 07
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    QUE TE APARTES.

    QUE TE APARTES.

    Alejandro III de Macedonia, el Magno, paseaba por Corinto y se paró junto a Diógenes el cínico, le preguntó si podía hacer algo por él, el cínico contestó:

    - Que te apartes, porque me tapas el sol.

    Estoy pasmado al ver la gran cantidad de gente que quiere hacer cosas por mí. Por lo pronto, solo me tapan el sol. Además, tienen mala sombra.

    “Lo que haces a uno de estos mis pequeñuelos, a mí me lo haces”; Jesús de Nazaret.

    Se dice que no podemos elegir la familia que tenemos, sí podemos elegir a nuestros amigos; a nuestros compañeros de viaje. Con muchos de los que dicen hacer las cosas por mí, no iría ni a misa; si los llevaría al juzgado.

    Por favor, no hagas más cosas por mí; apártate. “Si me queréis, irse”; Lola Flores.

    En la fábula de la rana y el alacrán, este le lanzó un aguijonazo a la rana porque no lo pudo remediar; era su condición. Al envenenar a la rana que era su medio para cruzar el río, morían los dos. Antes de iniciar la travesía, el alacrán juraba que no le haría nada a la rana. En el mejor de los casos, la rana no obtendría ningún beneficio. Extraños compañeros de viaje.

    ¡Qué mal conjugamos el verbo compartir!

    Para hacer cosas por mí, primero has de saber las cosas que quiero y necesito. Es que resulta que las cosas que dices hacer por mí, son precisamente cosas que me gustaría erradicar. Así que: “No te ensanches verdolaga que no es tan grande el bancal”.

    Te digo que soy comunista radical y republicano-federalista. ¿Tienes alguna propuesta para esto y hacerlo por mí? ¿Estás dispuesto a ir a un proceso constituyente?

    Si no recoges mis quereres, ¿cómo dices que lo hace por mí? Te diré hipócrita como poco.

    Los que no me defraudan, son los del pajarraco; hacen sin variación lo que era de esperar que hicieran; beneficiar a unos pocos perjudicando a la inmensa mayoría del pueblo; es su condición (como la del alacrán).

    Si de verdad haces las cosas por mí: ¡VETE A LA MIERDA!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook