Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 28
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    QUE NO SE VEAN LOS POBRES.

    QUE NO SE VEAN LOS POBRES.

    (La Aguirre y su desprecio. Ella es despreciable).

    Hace bastantes años y todavía me encontraba en servicio cuando conocí a Juan José. Podía pasar por mendigo porque lo parecía. A él le gustaba Librilla, aunque dormía en la calle, se sentía a gusto. La última vez que lo vi lo llevé al hospital ya que padecía un enfisema pulmonar; me hice cargo de sus cosas y de María, su perrita. Me puse a hacer averiguaciones y resultó que tenía una pequeña pensión, que había sido secretario particular de un arzobispo de Valencia y que su hermana era directiva de una residencia de ancianos de Almagro, Ciudad Real. Así, si vivía en la calle, es porque quería.

    En otra ocasión, recogí a una persona que me dijeron estaba tirada a las afueras del pueblo; muerto o borracho. Ni muerto ni borracho: varios días sin comer. Lo llevé a un restaurante donde le dieron de comer gratis. Me dijo que le daba vergüenza pedir limosna y que no robaría jamás. Le indiqué en Murcia “Jesús abandonado”, le pagué el billete de autobús; en Librilla no contábamos con nada para auxiliarlo.

    Por cada persona que rechace un albergue, hay más de veinte que si no están en él es porque no hay plaza.

    Ha sido habitual que en los pueblos pequeños se quite al pobre de encima derivándolo a un pueblo vecino; me llegaban de estos “desplazados” a Librilla. Hay que quitarse de encima la patata caliente.

    La condesa consorte de Bornos, no quiere a los sin techo en el centro de Madrid. Para eso tienen la “Cañada Real”.

    No es que haya mucha presencia policial en el extrarradio; más bien están en los centros de las ciudades. El sin techo se siente más seguro en los centros de las ciudades. Además, viviendo de la mendicidad, es más probable que recojan algo en el centro. Los clérigos tampoco los quieren a la puerta de los templos.

    De lo que se trata, es de que no se vea la miseria que se está padeciendo en España; por negarla, no deja de existir. Recordemos que esa mala bestia que es Montoro, no quería que se hicieran públicos los informes de Cáritas. Ignacio González ha negado infinidad de veces que en la Comunidad de Madrid haya niños que la única comida decente que reciben, es la del colegio.

    La miseria que se padece en España, es debida a las políticas neoconservadoras de las que la lideresa es copartícipe; a eso y al saqueo sistemático de que ha sido sometido el sistema público. Que si bien los saqueadores son de todos los colores, en el partido del pajarraco, hay más y de más enjundia.

    No sabemos lo que dirá al respecto el cardenal Antonio María Rouco Varela desde su ático de lujo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook