Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 18
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PsoE-LIBRILLA; UNA DE PINZAS.

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    Ya os dijimos antes de las elecciones del 22 de mayo que había un pacto entre el PP y el PsoE para mandar en Librilla (Murcia). Mandar, que no gobernar; gobernar es algo hasta sublime y estos no lo son. Ni los unos ni los otros.

    El pacto estaba materializado el miércoles 8 de junio. Sin embargo, los del presunto PsoE, estuvieron hasta la misma hora del Pleno de Constitución haciendo el disimulo. Es más, mintieron a los medios de comunicación diciendo que no se habían podido poner en contacto con los concejales de UNIÓN PROGRESISTA POR LIBRILLA. Desde la Ejecutiva Regional, trataron de poner freno a la tremenda metedura de pata que tuvieron; los de Librilla, no les prestaron atención alguna. Fueron los concejales del PsoE-Librilla los que no se quisieron sentar para hablar.

    Veamos las cesiones hechas a Jorge García Belchí por el equipo del PP:

    - Será Primer teniente de Alcalde.

    – Compartirá al 50 % las concejalías de Urbanismo y  Hacienda con dos miembros del PP. Tendrán la concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales y Cultura.

    – Se contrata como asesor a Francisco Clemente Soler, del PsoE.

    En fechas próximas, se materializarán los sueldos de los ocho. Que visto el panorama anterior y lo que cada uno de estos pretende, no serán bajos.

    Como es natural, “NO SE REALIZARÁ” una auditoría externa de cuentas y la opacidad que se ha venido dando en la anterior legislatura, continuará.

    Como es natural, “ES EL PUEBLO DE LIBRILLA” el que pierde por este pacto contra natura. Contra natura, quizá no; iban a lo que iban.

    Como soy receloso y malo, me he imaginado esta maldad:

    Los “presuntos” socialista dan el apoyo de investidura para que la alcaldía  recaiga en manos de María del Mar Hernández Porras. Una vez haya renunciado a su puesto de trabajo, le plantean una moción de censura y la echan. Se quedaría sin alcaldía y sin trabajo. Conociendo el mimbre, me malicio el cesto. No tardaron ni una semana después de perder en una Asamblea la Ejecutiva Local del PsoE a favor de María del Mar Hernández Porras cuando ya querían plantear una “moción de censura”. Durante un año y medio que estuvo operativa la nueva ejecutiva, por la sede local no aparecieron los libros de cuentas de la agrupación; los que si aparecieron, fueron los acreedores. En unos 10.000 € se cifraba la deuda. Durante ese año y medio, no han parado de malmeter hasta conseguir que en connivencia la Ejecutiva Regional y la señora Pajín, disolvieran la Ejecutiva democráticamente establecida. La democracia se pierde si priman otros intereses.

    Es que durante la pasada legislatura, además de tener como “presuntos” corruptos al alcalde y el concejal de urbanismo ambos del PP, el Grupo Municipal Socialista en la oposición, parecía como si fuera parte del mismo PP a excepción hecha de Francisca Hernández Mateo. No han hecho oposición alguna.

    Ha habido algún que otro enterado que se ha pensado que apostando a caballo ganador sacaría tajada. Una vez conseguida la Ejecutiva por los actuales, se los han quitado de encima; ¿Qué esperaban de estos?, parece como si fueran extraterrestres y no los conocieran.

    Pero…

    Como cuando las “nuevas” caras del PP local decían que nada tenían que ver con los anteriores mentían, no se podían permitir un equipo de gobierno ajeno a ellos; la auditoría externa se ponía en marcha de inmediato. A fecha de hoy, queda demasiado por esclarecer. Hay una deuda reconocida a 31 de diciembre de 2.009 de casi 5.000.000 de euros. Para un pueblo con 4.500 habitantes y sin recursos, una salvajada. Y todavía hay que sumarle el ejercicio 2.010 y lo que ha transcurrido de 2.011.

    “Piensa mal y acertarás”, nunca mejor empleado el refrán.

    Y esto es lo que hay…

    AL PAN, PAN…

    ¡QUIEN QUIERA HONRA QUE SE LA GANE!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook