Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 01
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PSC; ZEÑÓ, ¿QUÉ EZ EZO?

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    No sé si soy tonto o llevo mierda en los bolsillos…

    ¿Qué o “cualo” es el PSC?

    La discreta campaña de Chacón

    PERE RÍOS   

    La ministra reúne a 80 personas en Sant Feliu de Llobregat.- El PSC insiste en que su modelo de campaña no prevé la asistencia de dirigentes a los actos preelectorales

    Publicado en ElPaís.com

    El PSC es si pero no. Alomojó… Puede…

    Vale, lo pongo otra vez: Socialismo y nacionalismo, son antónimos, incongruentes, antagónicos.

    Cuando el PSC inició su andadura nacionalista, se deshizo de importantes activos que habían sido claves en su fundación. Hoy, excluidos, siguen siendo socialistas tanto o más que entonces. En Cataluña perviven el PSOE y el PSC sin parentela posible.

    Y allí estaba él, un cordobés nacionalizado: José Montilla. Un charnego en la corte de Pascual Maragall.

    Es cierto eso de que no se es de dónde se nace, sino de dónde se pace. Pero de ahí a declararse nacionalista, es un abismo. Todo ello sabiendo la aversión que ciertos nacionalismos catalanes tiene hacia Andalucía. Bueno, Andalucía, Extremadura o Murcia, van parejos en esta aversión.

    “Lo que de noche se hace de día aparece”, que decía mi abuela Gertrudis. Y de aquellos polvos, vienen estos niños. Cosas de la “inmodélica transición”. La España de “dos velocidades”, el federalismo asimétrico y el pueblo de las tres mentiras: Santillana del Mar; que ni es santa, ni es llana, ni tiene mar.

    ¿CUÁNDO DEJARÁ EL PSC DE JUGAR CON NOSOTROS A LA GALLINICA CIEGA?, ¿ES QUE SOMOS SU PIÑATA?

    Me considero socialista en el más amplio sentido de la palabra. Y aunque ya no esté afiliado al PsoE, me duelen los desplantes que hace el PSC al resto del socialismo.

    “Tripartito”. Juntos y revueltos.

    En Jerusalén Maragall coronó de espinas a Carod Rovira, en Cataluña, fue a la inversa. Tragaron carros y carretas con tal de mantenerse en el trono independentista. Pero…

    La Reforma del Estatuto de Cataluña, la pactó Zapatero con Artur Mas.

    ¿Dónde leches estoy?, ¡me he perdío…!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook