Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 14
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PRIORIDADES.

    La cosa está en algo sencillo y complicado a la vez como es la de establecer prioridades. Sencillo y complicado porque primero tenemos que discernir sobre lo que es realmente importante. Ahora se nos va la pólvora en salvas habiendo problemas de intendencia. De resultas, estamos perdiendo no batallas, la guerra.
    ¿Por qué no una salida a la argentina o a la islandesa?
    La ortodoxia mató al gato.
    “No pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo”, Groucho Marx.
    En el Partido Socialdemócrata/Neoliberal Español, discuten sobre si son podencos o galgos.
    En Izquierda Unida están intentando recoger los restos del naufragio.
    Y entre tanto, los ladrones de guante blanco haciendo su agosto en cualquier época del año. Tiran la red y lo que salga, pesca es.
    Desde luego que hacer un “Frente popular” es imposible.
    Cuando se acaba de salir de un gobierno, prometer hacer algo que no se ha hecho ni de lejos en la etapa de la que se sale, no es creíble.
    Cuando los mismos que han formado parte de un gobierno y de la cúpula de un partido dicen que van a realizar reformas, no es creíble. Lo único que se puede lograr es un lavado de cara. Si se hace con premura, peor será la solución. “Vísteme despacio que tengo prisa”, decía Napoleón Bonaparte.
    En sintaxis, la utilización de dos puntos o de punto y coma, es lo mismo. Y en las izquierdas basamos nuestras diferencias la mayor parte de las veces entre poner dos puntos o poner punto y coma.
    En la inmodélica transición se pusieron las bases que consagraran el bipartidismo y la sobrerrepresentación de los nacionalistas. Nacionalismos que está principalmente copados por los burgueses capitalistas. Y estos nacionalistas, se venden al mejor postor.
    Un partido político, no puede convertirse en un satélite de otro. Por muy grande que seas, no puedes ignorar su ideología y su base fundacional. No es ético. Y esto es así porque si la ideología que yo llevo por la pertenencia a ese partido minoritario va a ser diluida en el otro, estaría afiliado al otro y no a este. La diferencia entre un partido marxista y otro que no lo es, resulta diáfana. Lo otro será un batiburrillo.
    La prioridad para muchos de nosotros es que se hagan políticas encaminadas a favorecer a los desfavorecidos. Que se plante cara el enemigo que no es otro que los mercados/bancos. Los parados son muchos y los banqueros pocos. Por mucho que se le tome a un banquero, todavía le queda mucho más. Muchos no saben lo que es irse a la cama sin cenar.
    Lo dije en su momento y lo repito ahora:
    La Constitución Europea del derechista Valery Giscard D’Estaing, era manifiestamente mejorable. Pero dado que el camino más largo empieza con un primer paso, había que aprobarla; después habría tiempo de mejorarla. La Constitución de los USA lleva la tira de enmiendas.
    Durante el 2.005 se sometió a referendo siendo rechazada por Francia y Holanda.
    Fue entonces cuando perdimos el tren.
    Para esa fecha, ya llevaba un tiempo de vigencia el euro.
    Para esa fecha, ya se había dado la introducción de la política neoliberal en las Instituciones europeas. Fue de la mano de los socialdemócratas: Gerhard Schröder, Pedro Solbes y Joaquín Almunia.
    Si bien el felpudo de Murdoch le dio la puntilla, las privatizaciones de las empresas estatales habían sido iniciadas por el “sabio” González. Es que hay cosas que conviene no olvidar.
    No conviene olvidar que ya en la última legislatura de Felipe González el señor Pedro Solbes recomendaba contratar planes privados de jubilación. Esto no es cosa de hace unos meses o años; viene de mucho más atrás.
    Hoy, un cercano al felipismo, se podría alzar con la Secretaría General del Partido Socialdemócrata/Neoliberal Español. No es baladí.
    ¿Dónde están las prioridades?
    Hábleme de Camacho, no me hable de Carrillo e Ibárruri.  No me hable de González ni Tarradellas.
    No me hable de traidores.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook