Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 18
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PRESIDENTE, ¿Y LOS TOMATES?.

    Sin Perejil, la cosa va a estar sosa…
    Señor Presidente, ¿qué hay de los tomates marroquíes? En Murcia la están liando parda con la que se avecina… El presidente de PROEXPOR, hoy estaba bonico… Al parecer se está preparando por la Unión Europea un tratado por el que los productos agrícolas marroquíes podrán entrar libremente en la Unión. Si la agricultura en Murcia está que no está, le falta la competencia desleal… Lo mismo claro está para otras Regiones con producción agrícola.
    ¿Ves como estás más bonico callao?
    Dice el gallego ambiguo que se siente feliz por los “avances democráticos” que se dan en el reino medieval alauita. Es lo mismo que dijo la Clinton cuando estuvo de visita, lo mismico. Eso es democracia y, yo el arzobispo de Canterbury.
    La primera visita exterior y para no perder ripio, al moro Mohamed VI (los otros son árabes, este no, este es: moro). ¡Ay, Mariano, Mariano…!, que se te ve el plumero…
    Esto son, intereses comerciales.
    El 12 % de todo el tomate que se cultiva en Marruecos, está controlado por españoles. Un tomate que a veces viene a Mazarrón (Murcia), se manipula en este sitio y luego se envía a Europa como murciano.
    Si nos paramos en el pimentón, pasa lo mismo. Solo hay tres marcas que realmente produzcan el pimentón en la Región y llevan la denominación: “Producto de Murcia”. Sin embargo, hay marcas de pimentón producido en Marruecos y elaborado en Murcia y claro, pone que lo es en Murcia y así da el pego. A García Carrión se le obligó a no poner en las botellas/cartones que era vino de Jumilla y el tío como venganza, se ha ido con la mayor parte de toda la producción a Albacete. Que no digo yo que los albaceteños (a los que tanto quiero) no tengan derecho, pero que es un fulero, lo es.
    La transnacional suiza Hero, tiene producción en Marruecos; lean la etiqueta.
    De pescado, estaríamos en el mismo sitio; empresas mixtas hispano/marroquíes que meten el pescado en España. Algunas veces, con un polvillo blanco que atenta contra la salud y que el perro suele detectar.
    Mohamed VI, es uno de los mayores traficantes de droga del mundo; bien directamente o por persona interpuesta.
    No creo que el gallego ambiguo aunque sea de pasada haga alusión al Sahara Occidental. Del respeto a los derechos humanos, tampoco.
    ¡Es un ejemplo de avance democrático!, sí señor, ¡con un par!
    Presidente, ¿van a estar los tomates más baratos?
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook