Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 24
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿POLÍTICA?, ¿QUÉ POLÍTICA?

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    El vino que vende Asunción, ni es blanco ni es tinto, ni tiene color.

    Se dice que por el Caribe los negros llaman a los blancos: desteñidos.

    “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres”, Jesús de Nazaret.

    En esto estamos…

    Porque el mismo Jesús de Nazaret dice: “Por vuestras obras os conocerán”. Y el refranero apostilla: “El hábito no hace al monje”.

    Que en unas determinadas siglas se haga alusión a los obreros o que en otras se utilice lo popular, no significa nada; por sus obras se conocen. En el primero, el obrero no cuenta y en el segundo en lugar de popular se debería utilizar: populista (en el sentido bastardo del término). Al fin y al cabo, es una pose.

    Para un publicista, lo importante es que lo anunciado quede en la retina del que lo mira; para ello, el anuncio deberá ser: o muy bueno, o tremendamente malo. El discurso del PsoE, no llega ni a bueno y en el otro, es tremendamente malo. Quizá por eso el discurso del partido de la gaviota (ave de rapiña y carroñera que gusta de los basureros incluido el Brugal), haya calado tanto.

    Los equipos de ideólogos han sido sustituidos en los partidos por otros expertos en mercadotecnia; los del Partido Putrefacto, son muchísimo mejores. No se trata de hacerlo mejor o peor, se trata de que la gente lo crea. Las masas se pueden manipular y por si esto fuera poco, cuentan con la mejor herramienta: los medios de comunicación. Medios que en otro tiempo informaban y que ahora, manipulan y desinforman.

    “Una mentira repetida adecuadamente mi veces se convierte en una verdad”, Joseph Goebbels.

    Por activa y por pasiva se ha repetido hasta la saciedad la mentira de que los ajustes llevados a cabo en la economía española son indispensables. Se puede hacer de otra manera, solo que habría que poner la economía en manos de otras personas que son capaces de hacerlo. Estamos bajo el embrujo hechicero de los “economistas oficiales”. Da igual que se llame: Trichet, Brüderle, Lagarde, MAFO, Montoro o Salgado.

    Así, despojados de ideología y postrados ante el dios capital, hasta los socialdemócratas hacen oídos sordos de las justas reivindicaciones de los desheredados. Porque en nuestros países, no se tiene en cuenta a los desheredados, a los desposeídos, a los marginados; se piensa en la clases medias-medias. Son las clases medias-medias las que han de soportar todo el esfuerzo económico para el sostenimiento del Estado. Los desposeídos porque no pueden contribuir y los que tienen muchos recursos porque no tienen apenas impuestos.

    Decíamos que la derechona tiene el mejor equipo publicista. Las clases medias-medias, se han cogido el viejo dicho: “Virgencica, Virgencica, que me quede como estoy”. El discurso catastrofista ha surtido su efecto.

    Por otro lado, el Socialdemócrata se ha empeñado en realizar ajustes draconianos sobre buena parte de su base de votantes. De paso, ha perdido por estos ajustes el voto de los desheredados. Ahora, solo los fervientes seguidores siguen votándolos.

    Y los otros, los de izquierdas. Como no se sabe si van o vienen, no ilusionan. Si hubieran realizado una buena gestión, el voto desencantado de izquierdas hubiera sido para ellos. Para socialdemócrata, ya está el PsoE. El marxismo está en sus horas más bajas. Izquierda Unida es un corral sin gallo.

    Cuando en los primeros 20 se partió el PSOE dando lugar al PsoE y al PCE, ni el propio Largo Caballero podría haber previsto semejante desatino. El que quizá si lo previó, fue el “sabio” González a partir de Suresnes.

    Por eso, los españoles hemos situado a los políticos en el tercer lugar de nuestros problemas. Ellos, son un problema; hasta los de base entran en esta parrilla salvo honrosas excepciones.

    Ningún medio ha publicado estudio alguno del fenómeno sociológico que ha hecho que el voto se haya decantado por la derechona. Los sociólogos que cuentan con medios para hacerlo, están ocupados en otros menesteres. Es curioso la cantidad de estudios que se hicieron antes de las elecciones y que pasadas estas no aparezcan.

    Y es que en lugar de POLÍTICA; hacen politiquita.

    ¡A la saca!, Cruz y Raya.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook