Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 10
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PODEMOS. (O la rabieta española).

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]-->

    PODEMOS. (O la rabieta española).

    Están abiertas todas las hipótesis.

    El domingo hubo asamblea y, discrepancias. Poner en marcha un partido partiendo de la nada, no es tarea fácil.

    Bettino Craxi, llevó al Partido Socialista de Italia a su mínima expresión. Huyendo de la justicia, se refugió en Túnez donde falleció. Y ahí está el partido, hundido para los restos.

    Dicen y lo creo, que el movimiento 15M nació en un despacho militar. La función principal, era rebajar al PSOE lo más posible; del resto, se ha encargado la propia cúpula oligárquica del partido.

    Lo de ir por libre y montar asambleas de barrio, en un partido que quiere ser representativo, no funciona; se necesita algo de disciplina. Y aquellos que confundieron esto, no se ven representados si no pueden seguir haciendo lo que hacían. Esté en el sitio que esté, el poder engendra intrigas. En las pasadas elecciones europeas, PODEMOS, es Pablo Iglesias Turrión. ¿Hay un Pablo para cada sitio dónde se quiera formar?

    PODEMOS, se va a nutrir de los descontentos del que en otro tiempo fue el PSOE y en menor medida, de IU (Izquierda des-Unida).

    Ni en sus mejores sueños pensó Rodríguez Zapatero que iba a ganar las elecciones de 2004; por eso, realizó un programa de máximos. Como en 2008 si acariciaba la idea de ganar, recortó bastante el programa. Cuando gobernar no entra en los planes de un partido y como mucho aspira a ser bisagra, se puede prometer el oro y el moro; hay propuestas irrisorias, imposibles de cumplir. Imposibles de cumplir en el mismo momento que no dependen de la voluntad del político de turno.

    "Un político piensa en las próximas elecciones, un estadista piensa en las próximas generaciones". Sir George Bernard Shaw.

    “No tienen valor ni para soñar”; Joaquín Costa.

    Hay una serie de acciones que habría que realizar con vistas a salir de las crisis y crear un futuro aceptable que necesitan de una valentía de héroe. La valentía estriba sobre todo, en decir la verdad. No sabemos ni de la misa la media. Los políticos al uso que sirven de acólitos a los plutócratas, mienten cada vez que hablan, tienen la inestimable cobertura de los medios de desinformación y manipulación. La Perestroika y la Glasnost de Gorbachov, desmantelaron la URSS; si aplicamos la Perestroika y la Glasnost en la UE, pega una explosión que llega hasta Plutón.

    PODEMOS, es una compilación de buenas intenciones. Todo lo que se ha venido viendo mal en los últimos tiempos, se ha ido manifestando y programando. Ha tenido el valor de soñar. Al despertar, te das cuenta de que te has caído de la cama.

    El resultado de 5 parlamentarios en Europa, ha sido un revulsivo. Un aviso para navegantes.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook