Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 05
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    PISAR BARRO.

    PISAR BARRO.

    El darse una vuelta por las inundaciones y “pisar barro”, solo es un lavado de cara y populismo del más bajo.

    “Después de muerto el burro la cebá al rabo”; que reza el dicho.

    No es la primera vez que el Ebro se desborda en lo poco que va de año. Hay que arbitrar las medidas que impidan que vuelva a suceder.

    El 19 de octubre de 1973, una gota fría causó inundaciones en Puerto Lumbreras y Lorca. Pasó el tiempo y el príncipe Borbón visitó la zona; hacia mucho que se había secado el barro. Se prometieron unas ayudas que a día de hoy muchos no han cobrado.

    El 4 de julio de 1994, se inició un incendio en la sierra de Moratalla; fue tremendamente devastador. Cuando ya llevaba varios días ardiendo, la presidenta de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María Antonia Martínez (PSOE), pidió ayuda para su extinción a la Comunidad Valenciana (si no se pide, no se da, sería injerencia). El ministro del interior era Antoni Asunción y junto a la presidenta regional se dieron unas vueltas en helicóptero sobre la zona; más valía que ese helicóptero se hubiera dedicado a apagar el fuego.

    El terremoto de Lorca de 11 mayo de 2011, fue retransmitido en directo ya que la tele estaba allí para dar cobertura a los del pajarraco. Los daños fueron cuantiosos y hubo víctimas mortales. Estábamos en campaña electoral y por allí paso hasta el Tato. Todos prometieron ayudas para los damnificados, todos. Lo único que ha sido restaurado con celeridad, los templos católicos. Edificios sobre los que había pendiente hipoteca y que fueron barridos, se hicieron los bancos con las ayudas concedidas a los vecinos. Porque esta es otra, edificios centenarios aguantaron bien el terremoto y otros que apenas llevaban unos años construidos se fueron abajo; el Hospital Rafael Méndez sufrió importantes destrozos, por poner un ejemplo.

    No quiero que vengas a verme, quiero que soluciones el problema. No me van las lágrimas de cocodrilo.

    Entre 1991 y 2011, la presidencia de Aragón, ha estado en manos del que en otro tiempo fue el PSOE. A excepción de cuatro años en que fue alcalde de Zaragoza Luisa Fernanda Rudí, toda la época de seudo democracia, ha estado y está en manos del partido del capullo marchito. ¿No han tenido tiempo de reclamar mejoras en el Ebro? Me parece loable que los aragoneses estén en contra de un trasvase del Ebro a Levante y Sureste; es una locura según se planteó. Pero pediría la misma contundencia en reclamar mejoras en la cuenca del río. Ahora solo nos queda el lamento.  

    A esos ecologistas a ultranza, les puedo decir que si no ponemos solución a los graves problemas que aquejan a las Confederaciones Hidrográficas, no nos va a quedar nada que proteger. Al siluro que está eliminando la fauna autóctona del Ebro y por el negocio de la pesca deportiva, le conceden moratoria.

    Demagogia, la justa.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook