Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 18
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PERDONE; TODAVÍA NO.

     

    PERDONE; TODAVÍA NO.
    Los yanquis no son dados a pedir perdón ni a hacer nada que no les beneficie.
    Mo me fío nada de ellos; pero nada, nada.
    Los cubanos de la Florida, no están de acuerdo con el acuerdo. Exigen un castigo severo a los hermanos Castro y que le sea entregada Cuba en bandeja de plata como expiación. Yoani Sánchez, no está de acuerdo.
    Hace ya años que manifesté en tiempos de Zapatero que España era la llamada a propiciar la apertura de Cuba. Que si la apertura era de la mano de los yanquis, introducirían sus doctrina económica neoconservadora y en poco tiempo habría caído en sus garras. Sería volver a la Cuba de antes de la Revolución.
    Como los almonteños están encaramados a la reja para asaltar a la “Blanca Paloma”, así están los cubanos de la “pequeña Habana” esperando su momento. Para estos, no vale el acercamiento, lo único válido para ellos, es la apropiación. No hay que ser ingenuos, los resentimientos los llevan a flor de piel. Los Estefan o los Andy García, no aman a los cubanos.
    “Bahía de Cochinos”.
    ¿Llegará Cuba como Puerto Rico a ser un “estado libre asociado”?
    “Cuídate de los Idus de marzo”.
    Dicen que ha sido el papa Bergoglio en artífice de este acuerdo. Bergoglio está cumpliendo con aquello para lo que fue elegido. El catolicismo estaba retrocediendo en Latinoamérica y el protestantismo iba en aumento. Con un papa latinoamericano, serían muchos los que volverían al redil (nunca mejor dicho, borregos).
    Lo que nadie ha comentado es que el zar Putin perdonó a Cuba la deuda que tenía con la Federación Rusa. No quieren tener en sus fronteras un aliado de Rusia. Lo mismo que no quieren tener aliados de Rusia en las fronteras con Rusia. Aunque las cosas económicas vengan mal dadas para la Federación Rusa, no están acabados y pueden reaccionar en cualquier momento; tienen recursos para ello. Además, está el buen entendimiento con China y los países emergentes. La Federación Rusa está soltando lastre y se está deshaciendo de monedas extranjeras; con un poco de ayuda de los chinos, se frenaría totalmente la caída. Sabemos que Putin es muy ladino. Cuba será un peón puesto en el tablero.
    Por otro lado, habrá que sacar a Cuba de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Su “fábrica de médicos”, es referente mundial. Cosas como la total escolarización de los niños y que estos coman todos los días (según la ONU), no es un buen ejemplo para otros países de la zona. Haití.
    Creo que se han echado las campanas al vuelo demasiado pronto.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook