Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 10
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PAT GARRETT.

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]-->

    PAT GARRETT (1850-1908).

    El hombre que mató a Billy el Niño.

    Lo curioso de este asunto, es que el sheriff de Lincoln y marshall del territorio en Nuevo México Pat Garrett, había sido compañero de delitos de Billy el Niño.

    Realmente, el legendario fue William H. Bonney, Billy el Niño (1859-1881). La fama de Patrick Floyd Garrett, fue por haber matado a Billy. El haber estado a ambos lados de la ley. En cuanto a la muerte de Billy, no está clara, hay quienes dicen que mató a otro que se le parecía bastante en su lugar.

    En España tenemos a un buen número de “presuntos” delincuentes que han llegado a amasar fortunas por ser amigos de. Lo malo de este asunto, es que a Pat lo mataron de la misma manera que había matado.

    Pat y Billy vivieron en lo que se ha denominado: “salvaje oeste” y la ley se respetaba según de qué parte se estuviera.

    Curiosidad:

    La palabra linchamiento, deriva del apellido de un juez de finales del siglo XVIII en Virginia, Charles Lynch, que mandó una ejecución sin mediar juicio alguno.

    Según vamos conociendo de los casos abiertos en distintos juzgados españoles, sabemos de las amistades peligrosas de ciertos magistrados-jueces. No deja de ser curioso que antes de la llegada al juzgado de Nules del juez Jacobo Pin, hubieran pasado ocho jueces; que el juez Pin, tuviera que pedir amparo al CGPJ.

    Sin embargo, el linchado, ha sido un juez: Baltasar Garzón Real.

    Conforme avanza la instrucción del caso “Bárcenas” ligado al caso “Gürtel”, la madeja se enreda más y más. Los imputados creo que pasan de la centena. ¿Llegará el juez Ruz a terminar la instrucción?, puede que sí porque es bastante joven.

    El caso “Noos”, empezó por las corruptelas de las Baleares en donde hacía cabeza Jaume Matas. Tirando del hilo, se llega a una infanta de España. El fiscal Horrach, ejerce de abogado defensor de la infanta; la estrecha relación de Pedro Horrach con el juez José Castro, se ha roto por un quítame allá esa infanta. La parte política del asunto de la infanta, queda demostrada en el nombramiento de abogado defensor de Miquel Roca i Junyent. En la parte oscura de la fuerza, queda el seguimiento al juez Castro por miembros del espionaje español.

    ¡Y esos ERE! ¡Menuda escabechina está haciendo la juez Alaya!

    En plan chapuzas, podríamos establecer a nuestros propios Pat Garrett con Amedo y Domínguez.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook