Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 18
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PASO CAMBIAO.

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]-->

    PASO CAMBIAO.

    Se dice que los científicos están intentando la creación de un superordenador que sea capaz de pensar y actuar por sí mismo. El caso es que desde hace unos cientos de miles de años, ya está inventado: el humano.

    Por otro lado, se está intentando que el humano sea como un ordenador. Consistirá pues en hacer un cambio, frente a las máquinas pensantes, un humano desprovisto de todo pensamiento.

    “Un mundo feliz”; Aldous Huxley.

    En cierta ocasión, un médico amigo mío me decía que la especialidad médica más dura era la de neurólogo y neurocirujano. La formación completa de un neurocirujano, no termina antes de que esta persona haya cumplido los 35 años. Es preciso que se dé una vocación a prueba de bombas. La mente humana en lo puramente fisiológico, es sumamente compleja. Si entramos en la sicología, la cosa ya es de delirio.

    Desde la segunda revolución industrial, cada vez más el hombre está siendo sustituido por máquinas. Lo que en principio sería bueno ya que la máquina haría los trabajos penosos de producción al humano y este se vería aliviado; lo que hizo y hace es crear paro y miseria. La máquina que sustituye al humano, debería cotizar por él a la S. S.

    Principalmente, los drones son artilugios de guerra que son manejados a largas distancias, el que lo maneja, no tiene el peligro de ser alcanzado por el “enemigo”. No sé si hay alguna tecnología que sea capaz de mandar al tractor a trabajar solo en el campo; una especie de san Isidro labrador moderno.

    A los plutócratas, les sobra más de la mitad de la humanidad. Las personas han pasado a ser mera estadística.

    Cuando los ordenadores son capaces de almacenar todo el conocimiento del mundo en poco espacio físico y de transmitirlo a velocidades de vértigo, el docente se podría dedicar a la formación de las personas como tales personas. No sería necesario como transmisor de conocimientos.

    Para mí, la figura principal de la novela de Huxley, es el salvaje. En la vida real, el salvaje, está representado en todos aquellos que no aceptamos este estado de las cosas. Pero el desenlace en “Un mundo feliz”, es trágico.

    Para muchos millones de personas, la vida real, es una tragedia. Para unas pocas personas en el mundo, la vida es una ópera bufa. Mucho más que antaño, ogaño los bufones son muy considerados; generalmente, son denominados: políticos.

    En cierta ocasión, al gran pintor hiperrealista Antonio López,  estaba dictando una clase magistral; todos los que se dieron cita, eran depurados maestros en la técnica de la pintura. Cuando alguno de los educandos daba por terminada su obra, López tomaba la paleta, daba unas pinceladas y aquella obra ejecutada perfectamente en la técnica, se convertía en una obra de arte. Desde luego que, el superordenador, nunca creará una obra de arte.

    Se ha dicho que las grandes composiciones musicales, corresponden a una serie de algoritmos matemáticos. Albert Einstein tocaba el violín con cierto virtuosismo; pero escapaba de él las notaciones del compositor que hacía de esa partitura una obra maestra. El ordenador puede resolver un determinado problema matemático con una velocidad inalcanzable para un humano. No obstante, habrá sido un humano el que habrá creado el programa.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook