Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 18
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    PALMIRA (Tadmur).

    PALMIRA (Tadmur).

     

    [El Califato irrumpe en Palmira, patrimonio de la humanidad.

    Los yihadistas asesinan a decenas de civiles a las puertas de la histórica ciudad siria].

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/16/actualidad/1431795680_988437.html

    Cuando británicos y yanquis bombardeaban Bagdad, cuidaron que la Zona Verde no saliera muy perjudicada. En principio, también había ese compromiso para preservar el Museo Nacional de Iraq. El Museo resultó dañado y saqueado.

    El Museo Egipcio de El Cairo y aprovechando los disturbios con las cargas militares, fue saqueado.

    Los Budas de Bāmiyān (Afganistán), fueron totalmente destruidos por los talibán.

    El Museo Británico con sede en Londres, custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes; quizá tenga más piezas arqueológicas egipcias que el propio Museo Egipcio.

    Tal es la cantidad de piezas arqueológicas de Egipto que los alemanes tiene el Museo Egipcio de Berlín; entre otras cosas, guarda el busto de la reina Nefertitis.

    Tampoco son desdeñables las antigüedades arqueológicas del mundo en las colecciones del Louvre.

    Pero bueno, una cosa es saquear donde las piezas se siguen conservando y otra muy distinta: destruir.

    Las invasiones de británicos y alemanes de Egipto, les salió a cuenta; ellos han sido los principales saqueadores.

    La declaración de independencia de los USA, es del 4 de julio de 1776. Los primeros asentamientos europeos en lo que hoy es Nueva York, fueron en 1524 por parte de los franceses. Los holandeses la hicieron suya en 1614 y, la definitiva por los ingleses en 1664. El 7 de septiembre de 1630, unos puritanos ingleses fundaron Boston. Lo que hoy es Filadelfia, fue fundada por los suecos en 1638. O lo que es lo mismo, el edificio más antiguo de los USA, es del siglo XVII. Los USA, apenas tienen historia. Conforme los europeos iban avanzando hacia el oeste, iban eliminando a los amerindios; también sus construcciones y cultura. Si usted quiere contemplar las columnas del patio central del palacio de Los Vélez (Vélez Blanco, Almería), ha de ir a Nueva York; las vendieron sus dueños los marqueses. ¿Cómo le va a importan a un yanqui la conservación de la ciudad de Palmira? Por muy Patrimonio de la Humanidad que sea, no le importa nada. Es más, la inmensa mayoría de los yanquis, no sabrían ubicar a Siria en el mapa. Por lo que se ve, los yanquis llevan la destrucción en los genes; son amantes de las armas y las bombas.

    Entre los mercenarios y rebeldes que pretenden apropiarse de buena parte del Oriente Próximo empezando por Iraq y Siria, hay una importante cantidad de fanáticos islamistas. Los que solo pretende apropiarse de las riquezas actuales, consienten la destrucción del patrimonio para no perder a sus perros más fieles. Si las personas no les importan, ¿cómo les van a importar las piedras por muy bien amontonadas o talladas que estén?

    Todo lo que acaece en el Norte de África, Oriente Próximo y Asia Menor en estos tiempos, se fraguó a finales del siglo XIX y se materializó después de la Primera y Segunda Guerras Mundiales. Franceses, británicos y yanquis, han sido los causantes principales.

    El 29 de mayo de 1453, caía Constantinopla en manos turcas. Cuando Mehmed II entró en la ciudad, se lamentó de los destrozos producidos; no destruyó la catedral de Santa Sofía, la convirtió en mezquita. Es que el Gran Turco, no era un salvaje.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook