Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 08
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ORTODOXOS Y HETERODOXOS.

    Hay una película interpretada en sus principales papeles por Nick Nolte y Susan Sarandon que se llama en España: “El aceite de la vida” (Lorenzo’s Oil). Relata las virtudes del aceite de oliva.
    Se hicieron no hace tanto tremendas campañas de publicidad en contra del aceite de oliva; detrás, la implantación de aceites de otras semillas. Hoy sabemos que es cardiosaludable.
    En el mismo caso estamos con el pescado azul. Los médicos prohibían el consumo de pescado azul y aceite de oliva.
    Cuando la sacarina empezó a ganar adeptos, las compañías azucareras pagaron a “reputados científicos” para que dijeran que producía cáncer.
    Lo que tenemos en España es algo parecido a la democracia sin llegar a serlo.
    Los tejemanejes de la Casa Real, son delictivos. De darse en mi familia, estaríamos la mitad de nosotros en la cárcel. Los medios de desinformación y manipulación nos están vendiendo como ejemplar la actuación del Borbón. Lo ejemplar hubiera sido que las actuaciones  del yernísimo se denunciaran; bien directamente o por persona interpuesta.
    Lo que pasa es que en España hasta el más tonto hace cestos.
    Quien vota a un corrupto, es un corrupto en potencia; de estar en el lugar del corrupto, ese votante, haría lo mismo. En las encuestas no aparece en puestos destacados que la corrupción sea lo que más preocupe a los españoles; preparar lo que se ha de preguntar en una encuesta, no sabe hacerlo cualquiera. Y así nos va.
    Los medios de comunicación, no son el cuarto poder; son una magnífica herramienta de alienación en manos de los plutócratas. Nos referimos claro está a los grandes medios, hoy se puede encontrar en la red medios no sujetos a los caprichos de los plutócratas.
    Se dice que si todos los medios españoles dedicaran una semana a poner de manifiesto la realidad de la monarquía, no duraba tres meses. No lo harán.
    Si la perversión de los medios tiene un nombre, es el de Rupert Murdoch. Este fulano que carece de moral y ética, se vale de otros semejantes para lograr sus propósitos; así, aunque el palanganero mayor del imperio yanqui haya sido nombrado “catedrático de moral y ética” en la católica de Murcia, no conoce tales virtudes y está en nómina de Murdoch.
    Desde 1.974, en España se ha venido dando una serie de componendas a fin de que lo que el dictador ató, no lo separe la democracia. El “tercer hombre” del atentado contra Carrero Blanco, era la CIA. Felipe González Márquez gozaba del beneplácito del imperio yanqui y por ello fue aupado al lugar preponderante que tuvo en la inmodélica transición. Luego, bien engrasada la maquinaria de manipulación mediática, obró el resto. El Grupo PRISA nunca fue socialista, a lo sumo, socialdemócrata/felipista; hoy vemos que tiene asiento permanente en el funesto Club Bilderberg. Los otros medios de comunicación, entre franquistas y burgueses, no iban a enmendar la plana. Atado y bien atado.
    Los medios de comunicación crean opinión y posteriormente preguntan que qué se opina.
    Y de esta manera llegamos a 2.012.
    Que la única manera de salir de las crisis es la que se está llevando a cabo, es una tremenda mentira. Los más reputados economistas dicen que lo es. Después están los “economistas oficiales”. Lo que ha hecho furor ha sido la Escuela de Economía de Chicago.
    Como muestra, un botón:
    El catedrático Vicenç Navarro ha asesorado a varios presidentes, entre ellos, a Bill Clinton. El País no quiso publicar una carta que les envió. Es que Vicenç Navarro no es “ortodoxo”.
    Otro:
    “Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España”, es un libro escrito por: Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón.
    La editorial Aguilar que pertenece al Grupo PRISA, iba a publicarlo. Ya se había hecho la promoción cuando deciden que lo dejarían para más adelante.
    Ha sido editado por: Sequitur y además se puede descargar en PDF desde ATTAC www.attac.es
    Uno de los más importantes sociólogos del mundo, es Immanuel Wallerstein. Siendo neoyorquino, tiene su sede en San Cristóbal de las Casas; Chiapas, México. Este hombre ha disertado sobre su: “Sistema-mundo”. A sus 81 años sigue siendo una mente preclara. Sin embargo, no tiene mucho predicamento en la vieja Europa. Podemos decir que es: neomarxista/heterodoxo.
    La Fundación Sistema (PsoE), está dirigida por el catedrático de sociología José Félix Tezanos. Un sociólogo “ortodoxo”.
    Muchas veces, cuando vemos en los estantes de un supermercado un producto, tiene un llamado: “Anunciado en televisión”. Lo que no sale en televisión, no existe. Con las televisiones en manos torticeras, ¿qué es lo que sale? No debemos olvidar que la forma de hacer publicidad, es una carrera universitaria. Si se analiza el anuncio promocional de A3, veremos cómo se nos dice que ha llegado una era nueva, era que no puede ser otra que la de los de la gaviota. Una vez que los de la gaviota instauren en RTVE el NO-DO, todo estará montado para mayor gloria de los mercados/bancos y la derecha cavernaria.
    Cuando preguntaron a José Manuel Lara cómo se podía editar AVUÍ y La razón siendo tan dispares, este contestó: “Son negocios distintos”. L’osservatore Romano que es el periódico de El Vaticano,  se entrega con La Razón.
    Y de esta manera, hemos llegado a 2.012.
    En el PsoE discuten entre si son podencos o galgos.
    De vez en cuando, muy de tarde en tarde, hacen alusión a Izquierda Unida; la mitad de las veces, para hablar en contra. Marxistas/heterodoxos que no interesan la “sistema”.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook