Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 13
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    NO SE CONFUNDAN...

    NO SE CONFUNDAN…

    (El bolchevique, soy yo).

    Cuando entré en la lista de IU en la municipales de 2003 para mi pueblo, no era comunista. Rojeras, sí. Viendo el empuje del neoconservadurismo y el neoliberalismo, cada vez me he ido radicalizando más. Hoy, si soy comunista.

    En mi pueblo con unos 5000 habitantes, afiliados al PCE, habíamos dos. El techo de votantes a IU, no llega a 200 votos (unos 100 si acaso).

    Podemos, Ganemos, Jodemos, etc.; no son soviet, ni de ETA, ni bolivarianos, ni nada que se le parezca. ¿Y socialdemócratas?; socialdemócratas modernos, puede ser. Socialdemócratas en el sentido primigenio del término, tampoco.

    Hay demasiado menchevique.

    Como soy un converso, no pueden tacharme de nostálgico. Dicen que los conversos somos los peores. Cuando abandoné el nacional-catolicismo, ya era talludico; me comía el pan con corteza, tenía 32 años. Ya sabía discernir entre derecha e izquierda.

    Me pueden tachar de utópico, de eso, sí. Aunque con ratos de flaqueza, todavía sueño con que un día la izquierda pueda regenerar a este corrupto mundo. Dado que considero a Jean-Jacques Rousseau como a un dios, quizá se me haya pegado que el hombre nace bueno por naturaleza. La sociedad es la que lo corrompe. La verdad es que hay personas que nacen con un gen perverso; aprendamos a apartarlas.

    Las derechas suelen tachar de soviéticos con cuernos y rabo que dejan olor a azufre por donde pasan a todo lo que huela un poco a izquierda. La derecha de mi pueblo me llama: “rojomierda” y “mosca cojonera”; ¡oye!, y me gusta.

    Publio Cornelio Escipión Africano. El nombre de este general romano, era Publio; Cornelio Escipión, era el linaje familiar. Le fue otorgado un cuarto nombre al vencer a los cartagineses en la III Guerra Púnica: Africano. De Africano es del que estaba más orgulloso ya que lo tenía por méritos propios.

    Mi nombre es Antonio, Rodríguez y Rubio, pertenecen a mi linaje; lo de rojo, me lo he ganado a pulso. Bueno, también soy: “El municipal”, por haberlo sido durante 24 años. Por mi filantropía, soy comunista.

    Es que nos la cogemos con papel de fumar…

    En filiaciones político-sindicales, me jode que llamen a otros lo que no son.

    A la cuchufleta constitucional del 78, voté: NO. Los que venían preconizando el sí, achacaron los no a la ultraderecha y a los nacionalistas; no era ni una cosa ni otra. Lo que sí era, es: republicano; republicano-federalista.

    Juan Ramón Calero Rodríguez, fue el presidente del AP en Murcia. Abandonó la formación por discrepancias con Valcárcel I “el magnífico”. En más de una ocasión le he oído decir en la radio que es conservador; ni centro-derechas ni gaitas: conservador. Es para que nadie se llame a engaño. Del mismo modo y para que nadie se llame a engaño…

    El bolchevique, soy yo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook