Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 04
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    NO PARA TODOS.

    NO PARA TODOS.

    Si a mí se me encomendara la tarea de gobernar, no lo haría para todos. No creo que haya político alguno que así lo haga. Miren sino para quienes gobierna el gallego ambiguo y bocachancla; para una élite de capitalistas sin escrúpulos. El neoliberal Zapatero, lo hizo para la clase media/alta.

    Yo gobernaría a favor de los desprotegidos. Si tuviera que meter a algún banquero a la cárcel, lo haría sin remordimiento alguno. Para empezar, nacionalizaría (o expropiaría) bancos y empresas del sector estratégico. Buscaría a economistas keynesianos para que me aconsejaran.

    Los que saben lo que haría, no me van a dejar que gobierne. No me dejan ni siquiera hacer mítines. En febrero de 2008 tuve mis minutos de gloria en RNE; Juan Ramón Lucas me dio cabida en su programa “En días como hoy” un día como tertuliano. Pero me salí del guion. Lucas puso una sección de la “Tertulia de oyentes” que se hacía un día a la semana; aquello duró menos que un salivazo en una plancha. Es que los oyentes nos saltábamos el guion.

    Les confieso que cuando era policía municipal y tenía que poner denuncias, lo hacía de mala gana; excepto si el infractor llevaba un vehículo de alta gama. Es que hay cosas que me chirrían. Para el que posee un vehículo utilitario, una multa de 100 € es un palo gordo, para el del vehículo de alta gama, es una nimiedad; el del vehículo de alta gama hasta se carcajea del denunciante. Arrogancia y chulería. De igual modo que el “Impuesto sobre vehículos” va en función de la cilindrada y caballaje del mismo, así debían ser las multas de tráfico; proporcionales.

    Es que se puede hacer otra política: política social.

    Sí, ya sé, que esto es de comunistas.

    La doctrina económica keynesiana es compatible con la socialdemocracia, con el neoliberalismo, NO. Ninguna doctrina económica al uso es compatible con el neoconservadurismo; este radica en que no hay normas. Pero estamos hablando de la socialdemocracia tal y como se concibió en el siglo XIX; no del travestismo que se da ahora.

    Soy consciente de que mi concepción política es utópica, por eso, rebajando mis expectativas, lo dejamos en socialdemocracia. Lo que no quita que el Estado controle la vida económico-social del país; de ahí las nacionalizaciones.

    Y la “Tasa Tobin”, que no se nos olvide la “Tasa Tobin”.

    Una persona medianamente informada y medianamente decente, analiza la situación que padecemos y si es racional, sabe quiénes son los que nos han llevado a la situación de miseria que padecemos, debería posicionarse contra ellos. ¿Cómo puede ser que se alineen con los que procuran tanto mal?

    ¿Gobernaría usted para todos?

    Hemos visto que aquellos que dicen gobernar para todos, mienten miserablemente. No les dejaría gobernar ni la comunidad de vecinos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook