Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 03
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NO, EL MUNDO NO ES MÁS SEGURO AHORA QUE ANTES.

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    No, el mundo no es más seguro.

    El que una pléyade de palanganeros salgan a corear las consignas lanzadas desde Washington, no quiere decir que esto sea la verdad; a las pruebas me remito.

    Con las hipotecas basura y la quiebra generalizada de bancos, pasó algo similar, unos días antes se aseguraba que el sistema era sólido y solvente.

    Hace ya varias décadas que el mundo es más inseguro. Más o menos, desde la llegada de Bush padre al poder directo e indirecto. Cuando llego a la presidencia, provenía de la CIA en donde manipuló para el beneficio de grandes transnacionales que le beneficiaban directa o indirectamente. Los halcones Cheney y Rumsfeld le han acompañado en el vuelo.

    No fueron otros sino los yanquis los que pusieron a Saddam Hussein y a los talibán en el poder por sus propios intereses. Osama Bin Laden apoyó y se vio apoyado por los talibán. Una vez estos dejaron de serles útiles, los han eliminado.

    Y volvemos como siempre a la génesis de los conflictos mundiales:

    La colonización y la descolonización por el imperio británico.

    India y Paquistán, son enemigos irreconciliables y ambos poseen armamento atómico.

    Tras la Primera Gran Guerra, el mapa de Asia Menor, Oriente Próximo y Norte de África, se vio trastocado. No se tuvo en cuenta que en esas zonas las tribus o los grupos religiosos son más importantes que las fronteras. O quizá si se tuvo en cuenta y para que la paz no fuera posible se hizo de esa manera. El Kurdistán sólo existe como una mera referencia, los kurdos están repartidos entre: Turquía, Irán, Iraq y Siria.

    No menor importancia tiene el apoyo de las “democracias occidentales” a las monarquías feudales de la zona: Jordania, Kuwait, Emiratos Árabes, Arabia Saudí. Estas tiranías son “amigas de occidente”.

    De no existir intereses económicos o geoestratégicos, la intervención de ciertas “democracias occidentales”, no se daría.

    Y todo está en la “Declaración Balfour” y el meter al terrorista estado de Israel en tierra árabe. Lo demás, viene rodado.

    Se trataría por otro lado de rodear a Irán de “países amigos”. Iraq tiene un gobierno títere de los yanquis. Turquía pertenece a la OTAN, porque esa es otra, se quiere a Turquía en la OTAN pero no en la Unión Europea. Pakistán, es muy “amigo” de los yanquis. Así que interesaba sobremanera que Afganistán lo fuera.

    Si vemos la cantidad de películas que invaden el mundo de tipo apocalíptico producidas por las factorías yanquis, nos daremos cuenta que desde todos los puntos se pretende meter el miedo en el cuerpo de los pobladores del planeta Tierra. También podremos observar que como gendarme mundial se posiciona el imperio yanqui. Siempre los yanquis solucionan los problemas a última hora.

    Osama Bin Laden, es una anécdota y quizá desde ahora, un “mártir” para sus seguidores. Los gobiernos mundiales saben muy bien que los grupos terroristas de origen islámico, son autónomos, no necesariamente actúan impulsados por nadie, si se presenta la ocasión, lo hacen.

    El infame trío de Las Azores, estableció el “eje del mal”: Irán, Iraq y Siria. Pero los islamistas radicales a su vez, establecieron el suyo: España, EE. UU. y el Reino Unido. Ya sabemos las consecuencias que esto ha acarreado.

    Desde la historia de Afganistán, podemos comprobar que todas las invasiones tarde o temprano han sido repelidas. Que en Afganistán aun perdura la división del territorio al estilo feudal y los “señores de la guerra” son parte interesada. Y sabemos de los “pagos realizados” por la CIA y otros servicios similares a estos “señores de la guerra” para conseguir su apoyo.

    Pakistán no es que haya sido un oasis de paz desde su independencia del imperio británico, pero en los últimos tiempos los atentados terroristas de uno u otros signo no cesan; aparte claro está de la invasión de facto del imperio yanqui.

    No, el mundo no es más seguro porque haya muerto Bin Laden.

    Las células dormidas podrían despertar.

    Hay que tener en cuenta que todos los países que tienen tropas destacadas en Afganistán, son posibles objetivos de ataques terroristas.

    Con la “crisis”, todo ha sido aparcado; la “Alianza de Civilizaciones”, también. Un escollo importante, es la negativa desde la Unión Europea a la entrada en la misma de Turquía. Como decíamos antes, los queremos en la OTAN pero no en Europa.

    Con los conflictos armados, las fábricas de armamento tienen la producción asegurada y por ello las enormes ganancias que conlleva. Por esto, no hay una verdadera intención de que se acaben.

    Las “democracias occidentales” se pavonean diciendo que Al Qaeda no está presente en las revoluciones del mundo árabe; no sabemos realmente si eso es cierto. Aunque Wikileaks haya destapado algunas cosas, hay otras muchas que aun son secretaos perfectamente guardados. No todo está al alcance de todos.

    Y no, el mundo no es más seguro porque hayan matado sin juicio ni nada que se le pueda parecer a Osama Bin Laden. Seguirá igual de inseguro porque así lo han decidido los amos del mundo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook