Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 10
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    NIÑOS HAMBRIENTOS.

    NIÑOS HAMBRIENTOS.

    (Declaración de principios).

    Hoy, los niños hambrientos, los tenemos en casa.

    Arenales Serrano (PP), en 'La Sexta Noche': "La pobreza infantil se produce porque los padres son pobres". Yo diría que algo más además de pobres.

    Cuando lo que falla es la JUSTICIA SOCIAL, hace falta ONG.

    En la dictadura cubana, no hay niños hambrientos.

    Los que me leen saben que soy comunista. Un radical de izquierdas.

    Si me dieran la oportunidad, quitaba en una semana la desnutrición infantil. Se me ocurre quitar partidas al Ministerio de Defensa (Ministerio de la Guerra); por poner un ejemplo. Se me ocurre cerrar instituciones que no sirven nada más que para que haya apesebrados viviendo del cuento. Se me ocurre quitar todos los privilegios y prebendas a la secta católica. Se me ocurren muchas cosas.

    El pasado día 24, hubo elecciones. Los principales causantes de la pobreza actual, han sido las listas más votadas en muchísimos lugares. Por eso decía más arriba que los padres de esos niños pobres, además de pobres, son algo más. Como poco, tontos de los cojones y tontas de los ovarios. Tuvieron la oportunidad de votar a quienes nos preocupamos por esos niños y la dejaron pasar.

    Por no sacar la manzana podrida a tiempo, está podrido todo el cesto.

    El cambio social, tiene que ser radical; de ruptura.

    Ahora estamos de pactos…

    No oigo decir a los dirigentes políticos que sea el eliminar la pobreza infantil su prioridad. La cosa va más de sillones.

    Cuando en mi muro de Facebook aparecen las fotos de niños famélicos, las paso con rapidez. Me producen un inmenso dolor. Pero el dolor no me lo causa la foto en sí misma, me lo causa la impotencia.

    Quienes me leen saben que mi mayor preocupación es la infancia y la juventud.

    No es que en España falte capital, es que está mal repartido.

    Todas las entidades bancarias rescatadas con dinero público, han de pasar a titularidad estatal y para ayer era tarde. Para nosotros la deuda y para ellos los dividendos. Los bancos que han recibido préstamos estatales, tienen que devolverlos ipso facto.

    Para revertir la situación a la que alude Arenales Serrano, para que los niños pobres dejen de serlo por serlo sus padres, los padres han de tener trabajo y, un trabajo digno. Una vez el capital en manos del Estado, será el Estado el que lidere la creación de trabajo con la inversión en obra pública; por ejemplo, hacer guarderías y comedores sociales o, desmantelar kilómetros del AVE.

    Hay que sacar del paro a jueces, fiscales y demás personal de los juzgados. Hay que hacer más juzgados. También hay que jubilar a muchos jueces.

    No soy bolivariano, soy: marxista.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook