Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 15
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NI SE LO CREEN.

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]-->


    Allá por la primavera de 2.010, a propósito del anunciar José Luía Rodríguez Zapatero su ataque a las jubilaciones, la gente se empezó a movilizar. Aquello estaba siendo imparable. Con el movimiento en marcha, los dirigentes sindicales se subieron al carro.

    Vieron estos dirigentes que no podían perder la ocasión y anunciaron con la boca chica una huelga general; como aperitivo, convocan a los funcionarios a la huelga para antes del verano. Aunque sin fundamento, el sector de trabajadores menos valorado, es el de funcionarios. La huelga de funcionarios, fue un rotundo fracaso. La convocatoria de huelga general, se puso para el 29 de septiembre de 2.010. Resultó una huelguita.

    Dicen y lo creo, que el movimiento del 15M se fraguó en un despacho militar. Casualidad de casualidades, en mayo de 2.011 hubo elecciones municipales y autonómicas con descalabro para el que en otro tiempo fue el PSOE. Cuando en mayo de 2.012 se quiso hacer una reedición, no salieron los “perroflautas”.

    En octubre de 2.010, dijo Zapatero que hacía una remodelación del gobierno para: “Comunicar mejor”. Me dije: Van a retorcer el lenguaje de tal manera que una cosa puede ser esa misma o su contraria o, las dos a la vez. Por aquellos entonces, el “sabio” González, entró en escena. El Grupo PRISA que debido a la concesión de la TDT de pago a La Sexta estaba atacando a Zapatero inmisericordemente, moderó sus críticas. De facto, se había designado a Alfredo Pérez Rubalcaba presidente y candidato in pectore a la presidencia del gobierno en las elecciones de 2.012. El descalabro electoral en las dos consultas de 2.011, es obra de Rubalcaba. De Rubalcaba como cara visible y del felipismo en la sombra. Rodríguez Zapatero, ha sido el Gerhard Schröder español.

    Cándido Méndez, fue el vicepresidente cuarto del gobierno de Zapatero. Tanto el PSOE como la UGT a partir de principios de los 70, es obra de la CIA y de la socialdemocracia alemana. Todo menos que en España se pudiera dar el comunismo y sus organizaciones agregadas. El 9 de abril de 1.977, Sábado Santo, Santiago Carrillo firmó el acta de defunción del PCE.

    Fue con Felipe González que el sindicalismo español empezó su declive. Hasta el que lo llegó a apoyar en Suresnes, Nicolás Redondo, dejó la organización. Después de Nicolás Redondo, ha habido un sindicato acomodaticio. Las bofetadas recibidas, infunden carácter.

    Pues en estas estamos.

    Aquí es que hemos perdido la rosa de los vientos.

     

    Detrás de todo lo que nos acontece, hay una falta de idealismo, de pertenencia, de sentimiento de clase. ¿Cómo se va a identificar un obrero con el movimiento obrero si a muchas personas molesta que le llamen obrero? Nos dijeron que éramos clase media y, los creímos. Hoy, nos encontramos con la cruda realidad y nadie como la ultraderecha para ponernos en nuestro sitio. Nos quieren esclavos y esclavos somos. Hay en España unos 3.000.000 de excluidos sociales; excluidos que nunca van a poder trabajar. No hay brotes verdes, desde que se inició la crisis, no los ha habido. Lo economistas y sociólogos serios más optimistas, dicen que es posible que en 2.017 se vea algo de luz. Por ahora, estamos en la boca del túnel y no se vislumbra el final.

    LOS POLÍTICOS DE IZQUIERDAS Y LOS SINDICALISTAS, SON IMPRESCINDIBLES.

    Los que son prescindibles, son los que por ahora componen las cúpulas oligárquicas de las organizaciones de izquierdas. Porque no defienden con denuedo a aquellos que supuestamente deben proteger. Son una pandilla de sujetos que de hinojos acatan las consignas de los plutócratas.

    No es de recibo que se diga que en toda Europa la socialdemocracia está desaparecida; no nos debería valer. Nuestros problemas son similares a los de Grecia y Portugal, no lo son de Suecia o los países del Báltico.

    Recordemos una vez más a quienes con nombres y apellidos han pergeñado la doctrina económica neoliberal en la Eurozona:

    Gerhard Schröder; Canciller de Alemania entre el 27 de octubre de 1.998 y 22 de noviembre de 2.005.

    Pedro Solbes Mira; Comisario Europeo de Economía entre el 16 de septiembre de 1.999 y 10 de abril de 2.004.

    Joaquín Almunia Amann; Sustituye a Solbes en el puesto. José Luís Rodríguez Zapatero, vota a favor del derechista José Manuel Durão Barroso a cambio de que Almunia siga en la Comisión.

    Estos y no otros son los responsables directos del esperpento económico, de este malengendro denominado eufemísticamente: Unión Europea. No es nada más que un inmenso casino donde los banqueros juegan con cartas marcadas y la banca, siempre gana. Hasta los europeístas convencidos, estamos pasando al euroescepticismo.

    Ayer, se produjo una huelga con visos de huelga. Ahora, hay que seguir en esta senda. La próxima, una indefinida y sin tardar mucho.

    No hace muchas fechas, Susan George dijo que hasta cuándo en España se va a seguir aguantando. Esta activista de los derechos humanos no da crédito a lo que pasa en España y eso que ella entre otros libros tiene: “El pensamiento secuestrado”. La cantidad de narcotizados, es alta.

    Si, ni ellos mismos se creen que ayer fuera secundada la huelga al nivel que se hizo. Ni los ultraderechistas del gobierno tampoco se creen que se hiciera con el nivel de civismo que se ha hecho; que sea el ministro del interior el que hable de la huelga, es buena prueba de lo que ellos querían: batalla campal.

    Vamos por buen camino.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook