Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 01
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    NADA QUE YO NO HARÍA.

    NADA QUE YO NO HARÍA.

    Soy débil y cobarde, muy tímido. No puedo ser ejemplo de casi nada.

    Cuando me decido por algo, me entrego a eso con pasión. El sí pero no, no va conmigo. Si alguna vez he mentido, no ha sido tal la mentira; solo fue un error. No es lo mismo hacer algo por error que hacerlo a sabiendas de que estás obrando mal. No quiere esto decir que sea limpio de corazón; no es eso.
    Deseo el mal a muchas personas. Deseo el mal a esas personas que son responsables de los padecimientos de otras; sean de la condición que sean.

    Desde luego, no soy un traidor.

    Con todas estas limitaciones, no exigiré a otras personas algo que yo no haría.

    La filantropía es el amor al género humano. Aunque sienta especial predilección por los negros, no me importa el color de las personas. Porque hablamos de personas, no de números y estadísticas. Recordemos a Mark Twain: “Hay tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y la estadística”. Donde haya una persona que sufre, allí estaré; porque no soy de patrias, ni grandes ni chicas.

    Creo que aunque no me daba cuenta, he sido siempre comunista. Cuando trabajaba en Cáritas, era comunista. Llegué a Cáritas de la mano de monseñor Alberto Iniesta, el obispo rojo.

    Quizá mi mente no sea vieja pero mi cuerpo, no es capaz de aguantar las cosas que desearía realizar. Vivo gracias a veinte pastillas y un chute de insulina diarios.

    De vez en cuando y como ahora, echo la vista atrás y repaso mi vida sin nostalgia ni ira. Lo malo es que no he vivido las épocas de mi vida según correspondió. Mentalmente me considero ahora más joven que cuando tenía dieciocho años. Lo único que debemos esperar de los niños, es que jueguen y sean felices; estoy totalmente en contra de las actividades extraescolares. Mi mayor preocupación son la infancia y la juventud. Los adultos debemos procurarles todo aquello que necesitan para crecer en todos los sentidos. Soy un gran admirador del juez de menores Emilio Calatayud. Aun sin conocerlo en persona, admiro a José Antonio Marina Torres; creo en su monumental obra pedagógica.

    Cada persona vive con sus luces y sus sombras; yo también.

    Caí en la dependencia alcohólica; viví años en el infierno. Para salir de la dependencia, lo primero que has de hacer es reconocer que tienes un serio problema, después la sociedad tiene herramientas que te ayudarán a salir. El salir del alcoholismo, fue para mí un nuevo renacer. Soy totalmente distinto del que fui. Son unos catorce años sin ingerir nada que contenga alcohol; de la salida, si estoy orgulloso.

    En el curso 82/83, realicé el acceso a la universidad para mayores de 25 años con la UNED. Me matriculé en primero de Derecho que abandoné. En el acceso aprendí la historia real, no la que me había inculcado el régimen y ahí empezó mi cambio o conversión; pasé del nacional-catolicismo a la izquierda de la que ahora soy un radical. A decir de muchos, los conversos somos los peores. Por esto, doy una gran importancia a la educación pública, universal y laica. EDUCACIÓN, así, con mayúsculas.

    Mi inicio en la cosa pública, fue como delegado sindical. Sufrí acoso laboral por ello, lo que precipitó mi enfermedad depresiva. Fui jubilado con cincuenta años. Luego fiché por IU.

    “Procura instruirte mientras vivas, no creas que la vejez trae consigo la razón”; Solón de Atenas, padre de las constituciones y uno de los Siete Sabios de Grecia.

    De otro griego tomaremos mi frase de cabecera, Pitágoras dijo: “Educad a los niños y no habrá que castigar a los hombres”. Pitágoras no solo fue un matemático, fue un filósofo de gran predicamento.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook