Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 11
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡NÁ, COSAS DE URNAS!

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    ¡Oh, las santísimas urnas!

    Una caterva considerable de imputados en hechos delictivos, han sido elegidos por el pueblo para que sean sus representantes. Esto es una evidencia. En algunos casos, después de ser imputado el fulano en presuntas corruptelas, ha sacado incluso más votos. Pero es que esto es la democracia; gana el que más votos consigue. Así de simple.

    En los principales feudos de la “presunta” corrupción: Madrid, Murcia y Valencia, los del partido de la gaviota (ave de rapiña y carroñera que gusta de los basureros incluido el Brugal), aumentan su ventaja sobre la oposición.

    Bien…

    Los mismos que acuden a las urnas para exonerarse de la presunta corrupción, son los mismos que critican a los que ellos llaman: “caudillos populistas” de Iberoamérica. En Bolivia, El Ecuador, Nicaragua, Perú y Venezuela; sus presidentes han sido elegidos en unas elecciones limpias, transparentes. Pero la derecha incivilizada que conocemos por estos lares, critican a más no poder este resultado de las urnas.

    Recordemos que en unas elecciones democráticas en Palestina, el partido más votado fue Hamás. Y la “comunidad internacional”, reaccionó haciendo un bloqueo.

    Y la cosa está clara…

    Las urnas son buenas si favorecen a los que cortan el bacalao. Si no fuera así, descalificarán por todos los medios a los elegidos. ¿Cómo era aquello?, ¡ah, sí!: el doble rasero.

    Y sobre la exoneración de las urnas a los “presuntos” corruptos, también hay tela que cortar…

    Si no fuera suficiente con tener a Federico Trillo-Figueroa como experto en leyes, se pueden permitir el lujo de contratar a los bufetes de “reconocida solvencia”.  Y las dilaciones en los procesos judiciales se eternizan hasta conseguir que los delitos prescriban; eso además de tener jueces “muy amigos”. ¿Cuántos jueces han pasado por el Juzgado de Nules desde que se abrió el primer proceso a Fabra?

    Hay un juez que ha sido apartado cautelarmente de su carrera; se le ocurrió abrir un caso de corrupción contra los poderosos: se sentará en el banquillo de los acusados. La celeridad con que se han instruido las causas contra él; contrasta con la lentitud que se da en los casos que él ha abierto.

    No diré que la justicia es un cachondeo no sea que me hagan lo mismo que a Pedro Pacheco, alcalde que fue de Jerez de la Frontera.

    “El corazón tiene razones que la razón no entiende”, Pascal.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook