Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 22
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    "MUCHO PSOE POR HACER".

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    Cuando el zorro vio que no podía alcanzar las uvas, dijo: “Están verdes”.

    Dice Iñaki Gabilondo que hace falta la izquierda; dice de paso que Izquierda Unida no está operativa; ergo… hace falta el Partido Socialdemócrata Español (PSE).

    No debemos olvidar que el PSE ha tenido el peor resultado de toda la reciente historia seudodemocráctica.

    Desde mi punto de vista, quienes han llevado al Partido a esta situación, no creo que sean los idóneos para reflotarlo. Echen un vistazo a lo que está ocurriendo en Murcia y se darán perfecta cuenta de ello, el PSE está en vías de extinción. La enorme cantidad de socialistas de verdad que hay, se podían aglutinar en la corriente interna del PSE: IZQUIERDA SOCIALISTA.

    Hay unas cosas que son tremendamente graves:

    Dado que el PSE es lo más parecido a izquierda que tenemos con posibilidad de gobierno, su descalabro electoral, no solo perjudica al Partido; perjudica al conjunto de los trabajadores. Esos trabajadores que le han dado la espalda.

    Socialdemócratas y comunistas, desde la escisión en 1.921, se ha tomado el chocolate de espaldas; ni tú pa mi ni yo pa ti. Son concepciones de socialismo contrapuestas.

    Cuando la democracia se corrompe, surge la oligarquía. Tanto en el plano nacional como en las Comunidades Autónomas, hay unas cúpulas oligárquicas impenetrables. Los oligarcas impiden en paso a otras personas muy capaces que tiene el PSE. Ya conocemos de sobra las jetas del personal y el pié de que cojea cada uno de ellos. Además, donde mejor están es apuntándose a un Club de Pensionistas y a los viajes del INSERSO. La gerontocracia no es buena en estos momentos.

    Mi opción política no está en el PSE, pero entiendo que es necesario que resurja con fuerza de sus cenizas. Eso, o tendremos para los restos a la derechona casposa, ultramontana, reaccionaria y nacional-católica en el poder directo. Pero ya sabemos que salvo honrosas excepciones, estuvieron muy quietos durante el franquismo. ¿Para qué trepar al árbol si cuando la breva esté macoca va a caer?, es que la higuera tiene la corteza muy lisa y poco agarre…, el riesgo a descalabrase es alto.

    Durante la II República Española, el PSOE estaba dividido entre los partidarios de Indalecio Prieto (socialdemócrata) y Francisco Largo Caballero (sindicalista/marxista). Esto dio inestabilidad y con ello la CEDA alcanzó el poder. Con esto y con otras causas, claro.

    A partir de 2.009, el PSE ha venido aceptando la política económica neoliberal plasmada en la cuchufleta constitucional juntos y revueltos con los de la gaviota. Todos los logros sociales en la primera legislatura de Zapatero, se han ido al traste en la segunda; ya con los de la gaviota, echamos el resto. Esto empieza a parecerse a las componendas de principios del siglo XX de alternancia en el poder de conservadores y liberales.

    Hay una cosa que es tremendamente cierta:

    No es que hayan ganado los de la gaviota; es que han perdido los socialdemócratas/neoliberales; que es distinto.

    “La bondad del príncipe depende de la gente de la cual se rodea”, Nicolás Maquiavelo. Zapatero se ha rodeado de malos asesores.

    La inmolación de José Luís Rodríguez Zapatero, no es suficiente. De paso, ha de desaparecer del Partido todo felipista y darle un giro nuevo; su refundación. Felipe González que se dedique a los bonsáis, el diseño de bisutería, su trabajo en Gas Natural/FENOSA y a administrar su enorme patrimonio en el extranjero. Que deje en paz al partido de una puñetera vez.

    ¿Recuerdan ustedes las almibaradas entrevistas que hacía Iñaki Gabilondo a Felipe González cuando era Presidente? Si los seudorepublicanos/seudosocialistas han sido juancarlistas, el Grupo PRISA nunca ha sido socialdemócrata, ha sido: felipista. El Grupo PRISA es una transnacional de los medios audiovisuales.

    Nosotros, los comunistas, haremos lo que podamos. Por lo pronto con Cayo Lara, se abre una era de esperanza. Como es natural, diga los que diga Iñaki Gabilondo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook