Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 06
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MEMENTO MORI.

    <!--[if !mso]> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} <![endif]--><!--[if gte mso 9]> Normal 0 false 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} <![endif]-->

    Bono aparca la transparencia del Congreso 4 meses

    Comentar | MIGUEL ÁNGEL MARFULL

    El presidente de la Cámara no ha hecho nada con las propuestas que pidió a los grupos parlamentarios en febrero.

    Crónica de una asamblea que no fue

    Comentar | HÉCTOR JUANATEY

    La lluvia impide a los acampados en Sol celebrar su asamblea general.

    Israel mata a 20 jóvenes
    en la frontera con Siria

    Comentarios: 89 | EUGENIO GARCÍA GASCÓN

    Las víctimas conmemoraban el aniversario de la derrota árabe en 1967

    Publicado en Público.es

    Los conservadores de Passos Coelho logran una clara victoria en Portugal

    Alemania apunta a la soja como origen del brote de 'E. coli' JUAN GÓMEZ | Berlín

    El responsable de Agricultura de la Baja Sajonia, donde se encuentra la explotación sospechosa, recomienda a los ciudadanos evitar este tipo de brotes en sus dietas

    Rubalcaba acusa al PP de preparar recortes y pide que audite a Camps

    El PSOE analizará mañana si suspende definitivamente los contactos para el traspaso de poderes en Castilla-La Mancha

    Publicado en ElPaís.com

    Menos mal que nos queda un Quijote de Ibiza…

     

    Publicado en El País.com y en todos los medios.

    Rafa Nadal, pese al titilar de El País, no es un mito, es una realidad.

    Rafa Nadal, tiene algo de lo que carece la inmensa mayoría de la gente normal y de lo que carece también toda la clase política; si excepción:

    HUMILDAD.

    No entiendo nada de tenis, ni de tenis ni de ningún deporte, pero en una pista de tenis, hay dos personas jugando y una gana; de poder a poder. Lo que pasa es que Rafa Nadal, gana muchas más veces que los otros. Y sin embargo, no va por ahí tirándose el pegote…

    Llevamos demasiado tiempo en que leer la prensa cada mañana, resulta descorazonador. Como se dice por Iberoamérica:

    “No soy pesimista, soy un optimista bien informado”.

    La “roja”, me la trae al pairo… Pero me siento orgulloso de Rafa Nadal.

    Entre pepinos, brotes de soja, la Merkel/Rajoy/Passos-Coelho/Bono/Zapatero/Rubalcaba & Company; Rafa Nadal.

    Rafa Nadal, sale a la pista a darlo todo.

    Otros, salen a la arena a llevárselo todo. La arena del circo mediático que tienen montado entre todos.

    Y nosotros, los plebeyos, genuflexos, admitimos el juego.

    Laura, una joven navarra en Pamplona, le pidió cuentas al Borbón. Y el Borbón zanjó la discusión diciendo a esta mujer valiente: “Has tenido tu minuto de gloria”. Esta chica, le dijo al Borbón lo que muchos querríamos decirle; pero nos falta la ocasión y el coraje. http://youtu.be/eUOrwSCA9kQ Ha tenido gloria; pero mucha más de un minuto, algunos la llevaremos en la mente, años. Me encantaría estrechar la mano de esta joven; la mano del Borbón, NO.

    En la antigua Roma y en tiempos de la República, se instauró la figura del Tribuno de la Plebe para frenar el poder de los cónsules. El Tribuno de la Plebe, era elegido anualmente como la mayoría de los cargos electos de Roma. En estos tiempos aciagos, cada cuatro años se permite a la plebe elegir a sus tribunos. Y los tribunos, en lugar de defender a la plebe, se alían con los cónsules,  tribunos y cónsules se alían con la élite dominante. A igual que en la antigua Roma la figura de los tribunos se fue diluyendo con el paso al imperio, la figura de los electros es meramente decorativa. Eso sí, cobran de nuestros impuestos como si nos defendieran. Son precedidos siempre con fanfarrias; algunos, hasta de las vestales.

    Pero en la antigua Roma, cuando los generales regresaban victoriosos y triunfantes paseaban por sus calles, junto a ellos llevaba un esclavo o un sirviente que le repetía a cada paso: “Memento mori” o “¡Respice post te! Hominem te esse memento”. “Recuerda que morirás” o “¡Mira tras de ti! Recuerda que eres un hombre”.

    En la antigua Roma, Rafa Nadal, sería considerado un semidiós. Y sin embargo, él tiene la humildad de no menospreciar a aquel que ha le disputado el triunfo en la final. Otros, besan la copa, Rafa Nadal; la muerde.

    Así que, a los soplagaitas, prepotentes, “altos dignatarios” y gentes de tal ralea, tribunos y cónsules, senator imperii;  como plebeyo, les digo:

    ¡Respice post te! Hominem te esse memento.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook