Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 13
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    MANTEROS Y CAMELLOS.

    MANTEROS Y CAMELLOS.
    (Los últimos eslabones de la cadena delictiva).
    El trapicheo con drogas de distinta procedencia, crea alarma social. Es por eso que alguna vez las distintas policías hagan una redada. Por regla general, se deja estar; lo que interesa es el mediano y gran traficante; los camellos nos pueden conducir hasta él. Para conseguir la incriminación de un traficante, hay reunir pruebas en su contra y, esto lleva su tiempo; algunas bandas son perseguidas años antes de echarles el guante. Una intervención desafortunada, puede dar al traste con años de investigación. Los grandes traficantes, forman parte de la “jet-set”.
    ¿Cuánto puede ganar un mantero vendiendo sus copias piratas? El volumen de la “mercancía”, es considerable; seguirlo es tarea fácil. Siguiendo al mantero, podríamos llegar al núcleo del negocio. Pero lo más probable es que un “soplo” desafortunado ponga al gran pirata en alerta. Lo fácil, es hacer redadas como la que se ha dado estos días en Salou. No es que sea generalizado, pero me consta que algunos de estos “decomisos”, se los reparten como hermanos las fuerzas actuantes. Si en el parte al juzgado pusieron que había mil copias, en realidad pudo haber dos mil; ya digo, esto no es generalizado.
    El caso es que, como reza el dicho: “El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón”. Detrás de todo esto, están las transnacionales de la industria de audio- visión. Solo los muy consagrados en esta industria, pueden vivir de su trabajo; la inmensa mayoría de los artistas, apenas si perciben unos centavos por copia. Los artistas consagrados, no viven de los conciertos en directo, lo hacen de la venta de sus discos; por eso reaccionan de la forma que lo hacen.
    En cierta ocasión, entrevistaban al gran tenor Alfredo Kraus. Le preguntaron por las copias pirata. Decía Kraus que desde el escenario veía en las primeras filas a las personas que llevaban la grabadora, no le importaba. Dijo que si esto servía para que hubiera más gente que pudiera oírle o se interesara por la música clásica, mejor. Él vivía de sus recitales y actuaciones. ¿Ha comprado alguna vez discos de clásica?; son caros, tengo una buena colección de ellos.
    Durante bastantes años, fui el encargado del mercadillo de los jueves en mi pueblo. Les puedo asegurar que casi todos los senegaleses que vendían en él, llevaban todos los “papeles” en regla; cosa esta que no se puede decir de otras razas incluida la española. En el mercadillo conocí a Sergio, parecía que fuese el jefe del clan, velaba por la legalidad de todos ellos. Sergio era muy alto, enjuto y bello. Lamentablemente, un domingo viniendo del mercadillo del Puerto de Mazarrón, en un accidente de tráfico, perdió la vida. Sergio me honró con su amistad. Luego, estaba el negro Paco, que vendía discos en el top-manta. También fue mi amigo; cuando veía a la Guardia Civil de paisano para cazarlos, le daba el soplo. Paco y alguno más, eran “ilegales” que vendían lo que podían. Si les ayudé, fue porque siempre he pensado que son víctimas del sistema. Jamás ordenaría una redada como la que se dio en Salou; hay cosas mucho más importantes en las que ocupar a la policía.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook