Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 12
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MADRE, QUE ME TOCA ROQUE...

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]-->

    MADRE, QUE ME TOCA ROQUE…

    ¡Roque, tócame!

    Ni contigo ni sin ti…

    dogmatismo.

    (Del lat. dogmatismus).

    1. m. Presunción de quienes quieren que su doctrina o sus aseveraciones sean tenidas por verdades inconcusas.

    2. m. Conjunto de las proposiciones que se tienen por principios innegables en una ciencia.

    3. m. Conjunto de todo lo que es dogmático en religión.

    4. m. Escuela filosófica opuesta al escepticismo, la cual, considerando la razón humana capaz del conocimiento de la verdad, siempre que se sujete a método y orden en la investigación, afirma principios que estima como evidentes y ciertos.

    escepticismo.

    (De escéptico e -ismo).

    1. m. Desconfianza o duda de la verdad o eficacia de algo.

    2. m. Doctrina de ciertos filósofos antiguos y modernos, que consiste en afirmar que la verdad no existe, o que, si existe, el hombre es incapaz de conocerla.

    Fuente: DRAE.

    Tan dogmático es el que afirma como el que niega; parte del principio de la acepción nº 1 de la definición que da el DRAE.

    Creo que vivimos rodeados de escépticos.

    Tengo mi verdad, que es la mía; la que me he labrado barajando verdades. Y soy dogmático. El socialismo, es mi verdad. No soy leninista.

    Respeto a quienes me respetan.

    El que a millones de moscas les guste la mierda, no quiere decir que la mierda esté buena.

    alienación.

    (Del lat. alienatĭo, -ōnis).

    1. f. Acción y efecto de alienar.

    2. f. Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.

    3. f. Resultado de ese proceso.

    Fuente: DRAE.

    Los métodos utilizados para la alienación, son muchos y variados. Se dijo que la prensa era el cuarto poder, quizá lo fue en otro tiempo, ahora es una herramienta de alienación en manos de los plutócratas. La industria cinematográfica de Hollywood, ha venido creando en las mentes de las “democracias occidentales” la primogenitura del imperio yanqui sobre todas las cosas; masacraron a los amerindios de América del Norte y en sus películas, los indios, eran los malos.

    A partir de 1973 con la crisis del petróleo, empezó a florecer la última aplicación monetarista en la Escuela de Economía de Chicago; su principal impulsor: Milton Friedman. De allí partió la idea de la globalización. La globalización de la pobreza, claro. No soy economista.

    Conozco la electricidad porque mi formación fue la de electricista. Pero aunque no se conozcan los principios de la electricidad, se conocerán sus efectos; dar a un interruptor y que se encienda una bombilla, es el más común. Pues del mismo modo…

    Sin ser economista, veo en el lugar que nos encontramos por la aplicación de las políticas económicas de las últimas décadas. Neoconservadoras y neoliberales.

    Pues desde mi dogma socialista, tendremos que hacer todo lo contrario de lo que se ha hecho. Si se privatizó, nacionalicemos; si se desregularizó, regulemos. La doctrina económica keynesiana, es compatible con la socialdemocracia, con el neoliberalismo, NO. Pero será la socialdemocracia de finales del siglo XIX y principios del XX, no con lo que después se vino en denominar socialdemocracia y que no era sino el neoliberalismo travestido.

    Y ahora, ¡me dices lo que quieras!

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook