Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 23
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    Centroamérica pide ayuda urgente para combatir al 'narco'

    J. ELÍAS /P. ORDAZ | Guatemala / México

    El coste de la violencia asciende al 8% del PIB de la región. -La sensación de impunidad, principal escollo

    Publicado en ElPaís.com

    La mejor herramienta para parar este sinsentido, es pagar al campesino un precio justo por sus cosechas.

    Pagando a los pequeños productores de café de la zona menos de 0’15 $ el kilo, en lugar de café plantarán coca que al menos les da para no morir de hambre. Las ingentes cantidades de dinero que se destinan a combatir el tráfico, utilizadas para mejorar las condiciones de vida de las gentes, darían un buen resultado.

    En Colombia, tanto las FARC como los paramilitares, se financian con el tráfico de drogas.

    En el caso que nos ocupa, cuando un problema social se enquista, se convierte en un problema de seguridad. Quizá ahora que esto les cuesta el 8 % del PIB, trabajen en serio por solucionarlo.

    En Guatemala, los militares con el apoyo de la CIA, dejaron entre muertos, desaparecidos y desplazados amerindios maya el triste balance en el Departamento de El Quiché de 250.000. Los muertos confirmados, ascienden a 140.000.

    Los países que reclaman una “OTAN del narcotráfico”, son las “repúblicas bananeras” creadas por los USA. Colombia podría decirse que es: “Un Estado Libre Asociado de los USA”. Un estado USA en el sur del Caribe. El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) que es el servicio de espionaje, ha sido utilizado en Colombia por Álvaro Uribe para reprimir al campesinado a favor de los paramilitares/terratenientes y para anular a sus adversarios políticos. En Colombia, tanto la CIA como la DEA, tienen una presencia nada disimulada. Con el pretexto de perseguir a los narcotraficantes, con herbicidas de Monsanto se destruye la selva colombiana.

    Ya hemos comprobado lo que ha ocurrido en Honduras; como el presidente Zelaya había iniciado un giro de aproximación a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), mediante un golpe de estado fue depuesto. Se dieron unos tímidos comunicados de repulsa para una vez calmadas las agua reconocer al gobierno golpista, entre los comunicantes, estaba España. Hoy, Honduras es otro de los países más inseguros de la zona y por ende, del mundo.

    El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, se divorció recientemente de su esposa para que esta pudiera optar a la presidencia. Un divorcio de conveniencia para seguir aferrados al poder, un fraude de ley.

    La poderosa mano de la CIA, está detrás de todos estos movimientos. Y es que Iberoamérica ha sido el patio trasero de los USA.

    Una de las propuestas del genocida de Texas para Bolivia, era la de abrir la selva al turismo yanqui y de esta manera que los cocaleros tuvieran otro modo de vida. Con ese pretexto, toda la selva sería llenada de carreteras a la larga y el negocio principal estaría montado: esquilmar la selva.

    Cada vez que mediante unas elecciones democráticas accede a la presidencia de un país hispanoamericano un amerindio, de inmediato las “democracias occidentales” inician su descalificación, así de entrada, son llamados: “Caudillos populistas”. Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa y el reciente Ollanta Humala.

    ¿Qué pasaría si en Iberoamérica se dieran regímenes estabilizados?, sencillo; la presencia USA sería innecesaria. No solo los países de la ALBA aborrecerían de los USA, todos los demás, también. Para los USA, controlar el ismo es fundamental. Cuando Manuel Antonio Noriega dejó de serles útil, lo quitaron de la presidencia de Panamá.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook