Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 24
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    LOS NIÑOS.

    LOS NIÑOS.

    (Sí, otra vez los niños).

    [Unicef alerta de que los niños han quedado fuera de la estrategia mundial contra la pobreza.

    La desnutrición crónica ha aumentado un 20% en los países más empobrecidos desde 1990, a pesar de las políticas de desarrollo a nivel mundial (ODM), según Unicef.

    El descenso total de los matrimonios infantiles esconde el aumento de la brecha de los enlaces de niñas entre los hogares ricos y pobres.

    "Tenemos una oportunidad para aplicar las lecciones que hemos aprendido y llegar a los niños más necesitados. Esperemos no tener que avergonzarnos", dicen en Unicef]

    http://www.eldiario.es/desalambre/poblacion-pobres-objetivos-Desarrollo-ONU_0_401410770.html

    Entre otras muchas cosas, los niños: ¡NO VOTAN!

    Ayer vi y oí en una tele local murciana que el presidente de Cruz Roja decía que la pobreza alimentaria de los niños, no es solo de los niños, también lo es de sus familias. Pero los buenos padres se lo quitarán de la boca para darlo a sus hijos (esto lo digo yo).

    Que una mujer sea agredida física o mentalmente, es una monstruosidad. Pero el maltrato que sufren los niños dentro de un hogar con violencia de género, que es inmenso, no suele aparecer en los medios. Si los niños no sufren maltrato físico, si y gravemente el sicológico. Hasta podría darse el caso de que a fuerza de verlo lo tomen como normal.

    Cuando era policía municipal, acudí a un cursillo impartido por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia sobre: “Violencia en el ámbito doméstico” (intervenir en ella); creo que es mucho más acertado que dejarlo en violencia de género. No sé porque no he leído ningún informe al respecto qué tipo de personas podrían ser estos niños de mayores. Habrá que decir a esos niños que lo que ocurre en su casa, no es normal. Se dice de un niño pequeño que es un vaso que hay que llenar; si el niño crece en un hogar donde la violencia se ejerce a diario, lo vertido en el vaso, es muy malo.

    Lo anterior, es dirigido a las sociedades del “primer mundo”. Veamos los otros:

    En los “otros mundos”, es machismo llega a cotas inenarrables. En el Sureste Asiático, un padre puede cambiar a una hija por un frigorífico. En África se sigue practicando la ablación del clítoris; también en otras áreas de Oriente Próximo y Asia menor. La mujer suele tener menos valor que una cabra. El “matrimonio” de adultos con niñas de corta edad, es moneda corriente; y los muy salvajes, “consuman” el matrimonio. Hay “culturas” que hay que erradicar; solo que no se suele actuar como en otros asuntos.

    UNICEF, elabora “informes”. (Los organismos de la ONU, elaboran informes).

    Corresponde a la ONU a través de sus organizaciones las actuaciones al respecto. Deberíamos abochornarnos ante la rapidez con la que se aprueban algunas Resoluciones de la ONU y la lentitud con la que lo hacen cuando se trata de erradicar la pobreza. La aprobación para la intervención militar exógena en un país, se suele dar con mucha celeridad. Si se parasen todas las guerras abiertas que hay en el mundo y este capital se aplicara para erradicar la pobreza, no habría pobreza. Pero a los que gobiernan el mundo le están sobrando dos mil millones de personas; solo aquellas que tienen un nivel de ingresos suficientes para el consumo desmedido, son las que interesan. El Sahel o el Cuerno de África, no cuentan salvo si hay reservas minerales, oro negro.

    La ONU es un burdel donde las principales madame son los países con derecho a veto: China, Federación Rusa, Francia, Reino Unido y USA. Para el resto: ¡Chicas, al salón! Es la prostitución de lujo.

    Siento rabia. Siento rabia ante mi impotencia. Lo que yo puedo aportar a las ONG, es una minucia. ¡Ojo!, las organizaciones de la ONU, no son ONG.

    Al ministro Montoro, no le gustan los informes de Cáritas.

    Las jerarquías católicas que aportan a Cáritas solo el 2 % del total, se han apropiado de esta labor social. La GRAN RAMERA DE BABILONIA, no está para aplicar la justicia social. Lo del pisito de Rouco, debería darles vergüenza (si la tuvieran). El Estado español, sigue engordando cerdos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook