Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 03
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    LOS BLOQUES.

    LOS BLOQUES.

    (Querer a papá o a mamá).

    No sabemos si Mijaíl Gorbachov tenía conciencia de lo que estaba desencadenando. Bien es cierto que las cosas se precipitaron. Boris Yeltsin cometió un asesinato social con las privatizaciones que pusieron la economía rusa en manos de unos pocos oligarcas; al pueblo ruso, le quedó el vodka de baja calidad. Después llegó él; Vladimir Putin, zar de todas las Rusias. El zar Putin fue ungido por el Patriarca Ortodoxo de todas las Rusias: Alejo II.

    El Pacto de Varsovia se desintegró. Pero su contrapartida que era la OTAN, fue aumentando su poder; casi todos los países que antes formaron el Pacto de Varsovia, ahora pertenecen a la OTAN; al parecer, Azerbaiyán, se les está resistiendo. Es que hay que cercar a Irán; el país azerí, tiene importantes reservas petrolíferas. La ruina en todos los sentidos de Ucrania, es manifiesta.

    Grecia es una pieza muy importante en el tablero de ajedrez geopolítico de los dos bloques. No es meramente cuestión de deuda; es mucho más. Grecia puede ser “rescatada” por el Banco de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica). El zar Putin le hizo el ofrecimiento. Porque si Grecia sale del Eurogrupo, sale de todas la instituciones europeas y hasta de la OTAN.

    China y a la chita callando, ha incrementado y mucho su presencia económica en África. Ha adquirido enormes extensiones de terreno donde la principal baza es el cultivo intensivo. Los grandes magnates del mundo que ven como el petróleo está dando coletazos, en su diversificación de negocio, han encontrado el control de la tierra cultivable. Entre otras cosas, obtención de biodiesel.

    La política de acercamiento entre la Federación Rusa y los países de Latinoamérica, es manifiesta. Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo.

    Adivinar lo que pasa por la mente de la familia real saudí, es complicado. Pero en estos últimos tiempos hay un acercamiento a Rusia. Si Arabia Saudí sale de la zona de influencia de los USA, la cosa se puede tornar tiznada para el imperio yanqui. Arabia Saudí también tiene intereses agrícolas en África.

    El imperio comunista/capitalista chino, es el banquero mundial; tienen más dólares que la Reserva Federal de los USA.

    La sanción económica impuesta por los yanquis y secundada por sus acólitos de la UE a la Federación Rusa, a quien ha perjudicado, ha sido a Europa. Han conseguido que la cooperación entre rusos y chinos se afiance; las transacciones económicas entre estos dos gigantes, se hace en rublos y yuanes; no en dólares como se venía haciendo. El petróleo ruso, abastece a China.

    Los USA se están deshaciendo de su material bélico obsoleto endosándoselo a sus “aliados” de la OTAN ex Pacto de Varsovia y los yanquis están creando armamento de última generación. Pero la Federación Rusa y China, no se quedan atrás. La escalada armamentística, en nada desmerece a la de la anterior “Guerra fría”.

    Y todo esto obedece a una sola cosa: el imperio yanqui está viendo que su influencia mundial ha decaído y mucho en los últimos tiempos. La fiera herida es mucho más peligrosa que antes de la embestida.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook