Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 13
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LORCA; "TALLER DEL TIEMPO".

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    El 19 de octubre de 1.973, una “gota fría” causó unas inundaciones tremendas en Lorca y Puerto Lumbreras. Dos ancianos del asilo de San Diego en Lorca murieron en aquella catástrofe. Después de ella, limpiaron el cauce del río Guadalentín a su paso por Lorca.

    Unos meses después el príncipe Juan Carlos visitó la zona. Hay a fecha de hoy vecinos que no han cobrado las ayudas prometidas.

    Según se dice en los medios de comunicación, podrían estar el 60 % de los edificios afectados por el terremoto.

    Enterraremos a nuestros muertos y lloraremos a todas las víctimas de la tragedia. Pero a los damnificados, les queda un durísimo camino por recorrer.

    Lorca está ubicada sobre la “Falla de Alhama de Murcia”.

    Que se hayan venido abajo edificios antiguos que han sufrido innumerables terremotos, es comprensible; pero que edificios se derrumben a pocos años de su construcción, no lo es.

    El hospital Rafael Méndez de Lorca que es comarcal, ha sido desalojado por lo graves daños sufridos. Este hospital fue inaugurado en 1.990. Ni doscientos metros más arriba, ni doscientos metros más abajo; ¡está construido sobre la falla!.

    No rodarán cabezas.

    Siempre va a ser lo mismo.

    Lo que no le ha faltado a Lorca es, las “visitas” de los “prohombres patrios”. Todos han querido “estar con los damnificados”. Las campañas electorales tienen eso. Las promesas, han sido todas; “Lorca en pocos años estará como si este triste suceso no se hubiera producido”. Quizá para el próximo desastre aparezca el nuevo rey y muchas de esas promesas habrán quedado en eso; promesas.

    A los que si vamos a agradecer sus muestras de duelo, es a todos aquellos que se han hecho eco de nuestro dolor y lo hacen suyo sinceramente. Gracias.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook