Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 04
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡LO TIENEN A GÜEVO...!

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    No cabe duda en que el movimiento 15-M ha despertado conciencias. No las suficientes, pero algo ha hecho. La prueba fehaciente, son las cargas policiales, los grupos desestabilizadores (quizá pagados por los de siempre) y los bulos vertidos contra ellos.

    Los dos partidos grandes (que no grandes partidos), los ignoran, es como si la cosa no fuera con ellos y es precisamente con ellos con los que va la cosa principalmente.

    No voy a negar mis simpatías por Cayo Lara, ¿pa qué? Desde que le espetó en toa su cara al Borbón que él era republicano, me cae mejor cada día. Habrá hecho algo porque aparece ahora en los medios que antes le negaron el pan y la sal.

    La gran patronal, ha roto la negociación con los sindicatos y será el Gobierno el que imponga los criterios.

    ¡GOBIERNO Y SINDICATOS, LO TIENEN A GÜEVO…!

    - El Gobierno para reconciliarse con sus bases electorales no permitiendo que la patronal se salga con la suya.

    – Los sindicatos preparando una huelga de las de verdad.

    Al in péctore Rubalcaba, le salen competidores como setas. Un sevillano dice que si la candidata hubiera sido la señora Chacón, no lo habría hecho:

    Miren ustedes, señores del aparato del PsoE, el pueblo, sus bases y sus militantes, quieren democracia interna. Por esa falta de democracia interna y por comportase de manera oligárquica y despótica, el PsRM-PsoE, está en Murcia en peligro de extinción. Hasta ahí lo que conozco de primera mano. Ustedes son los que han torpedeado a Tomás Gómez en Madrid, que con amigos como ustedes, no necesitamos enemigos.

    No sé qué pueden haber visto la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en Toxo para nombrarlo Presidente; y precisamente, en Atenas, para más inri.

    En una carta abierta el Presidente del Gobierno de hace ya bastante tiempo, le pedía que abandonara el “buenismo” y pegara el puñetazo en la mesa. Pero cuando esta misma semana ha afirmado que si tuviera que volver a hacer lo que ha hecho lo haría al 100 %, se me hace que la derechona tiene ya el sillón mullidico en La Moncloa. No es de extrañar que el gallego ambiguo y bocachancla se presente como imperator.

    Pero en este blog le digo por enésima vez a los dirigentes sindicales que ya está bien, no un puñetazo en la mesa, no; una patada que salga la mesa por la ventana. Perdón, que no me acordaba, que lo que están salvando, es su culo… San Marcelino Camacho; ora pro nobis.

    En otros tiempos, los sindicalistas estaban más en la calle y menos en los despachos o comiendo con los patrones en hoteles de lujo. Estaban en las fábricas, en el campo; con los suyos. Hoy, los suyos son los burócratas. Son algo así como esas ONG que gastan la mayoría de sus ingresos en representaciones y sedes; ejemplo: UNICEF; son a todas luces ineficaces si entendemos para el fin que en principio fueron creadas. Hay una cantidad de “sindicalistas” viviendo del cuento que da pavor. San Nicolás Redondo; ora pro nobis.

    En otros tiempos y ya en el periodo cuasi democrático, ibas a tu sindicato con un pequeño problema, y de inmediato te decían: ¡A Magistratura! Ahora, vas a tu sindicato con un problema serio y te dicen: “Vamos a estudiarlo, a ver si lo resolvemos sin ir al Tribunal de lo Social, si eso ya veremos…” ¿Es que vamos a estar en la cárcel y con miedo?

    Pero vamos a ver:

    ¿Quién les paga a políticos y sindicalistas? La verdad es que viendo donde terminan “nuestros servidores”, creo que lo que buscan es que una gran empresa los contrate ad infinitum con sueldos millonarios. Los que tienen menos preparación o menos contactos, aguantan pegados al sillón hasta que se le formen escaras si fuera preciso.

     

    "Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...

    y por los mismos motivos."

     

     

    Sir George Bernard Shaw

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook