Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 26
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    LEGÍTIMA DEFENSA.

    LEGÍTIMA DEFENSA.

    (Tautología).

    En casi todos los códigos penales del mundo, existe la atenuante o eximente de legítima defensa. Si me atacas, lo correcto es responder al ataque.

    Entre 2000 y 2005 siendo coordinador federal de IU Gaspar Llamazares, tuvo como “asesor” a Juan Carlos Monedero. Fue el crítico momento en que IU inició su camino de autodestrucción. Después de las elecciones de 2004, abandoné IU.

    Pablo Iglesias Turrión, fue asesor externo de IU en las elecciones de 2011. Fue entonces cuando conoció a Tania Sánchez Melero.

    Según cuenta Jesús Cintora, en el otoño de 2013, fue él el que propuso a Pablo Iglesias la creación de un partido. Jesús por aquellos días, era un referente en las teletertulias. Podemos es un producto lanzado por Mediaset-España.

    Izquierda Anticapitalista (IA): La jugada maestra.

    IA llegó a ser un partido integrante de IU. IA, estuvo presente en las marchas, mareas y plataformas que dieron lugar al 15M. Un gran activo de la formación fue Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez. Teresa se integra en Podemos y es elegida eurodiputada. A renglón seguido, IA, desaparece engullida por Podemos. Pero Teresa no gusta mucho al señor PI ya que es brava y le planta cara; ella donde mejor está es: en Andalucía. Íñigo Errejón, también formó parte de IA.

    La lucha de los machos alfa.

    A Alberto Garzón Espinosa, lo conocí en ATTAC. Ha sido colaborador de los catedráticos de economía Vicenç Navarro y Juan Torres. Cuando dijo que se presentaba a las elecciones por Málaga dentro de IU, me llevé una gran alegría; es el diputado más joven del Congreso. Alberto también fue un referente en el 15M. Con la aparición de Podemos, se ha promocionado por su juventud dentro de IU y es el candidato de la formación a La Moncloa.

    El tridente de Podemos, quiere a Alberto Garzón, pero integrado en su partido.

    Alberto habla de la unidad de la izquierda.

    Los cuadros principales de Podemos, han nacido de IU. No sé si orquestada o no, la destrucción de IU-Madrid ha contado con la colaboración de Tania Sánchez.

    Se me han desplomado los mitos, tenían los pies de barro.

    Con los descontentos del que otro tiempo fue el PSOE, IU estaba creciendo en intención de voto. Hasta que llegó Podemos.

    Proviniendo como provienen de IU, en Podemos abominan del marxismo. Son ambiguos; ni de izquierdas ni derechas: ambiguos.

    Una vez que casi han destrozado a IU, su meta está en el voto de centro-izquierda; en la clase media. Quieren sustituir al PsoE. Sustituir. Habían empezado por el “enemigo” más débil.

    Tal y como se están desarrollando los acontecimientos, Podemos es un partido presidencialista. Las elecciones "a la búlgara”, no son muy democráticas.

    En las marchas de la dignidad, podíamos ver infinidad de banderas de todo el arco ideológico de izquierdas; la tricolor, nunca faltaba. Ahora en Podemos, solo está permitido el pendón morado. Máxima uniformidad. Lo que mande el triunvirato donde el cónsul general impone su credo. Napoleón Bonaparte pasó del triunvirato a emperador.

    Todo lo descrito aquí, corresponde a hechos contrastados.

    Me gustaría mucho que cuando me dejen comentarios (si es que me los dejan), también contrasten lo que digan.

    – Nene, ¿me quieres?

    – No.

    - ¿Por qué no?

    – Porque no.

    Y asunto resuelto.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook