Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 17
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LEGÍTIMA DEFENSA.

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    “Desobediencia civil”, Gandhi.

    Se dice que Mahatma Gandhi es el padre del pacifismo.

    ¿Cuántos de los desobedientes murieron aplastados por las patas de los caballos que montaban las fuerzas represoras?, muchos de los que cargaron contra los desobedientes, eran hindúes.

    Sólo hace falta saber que estamos dispuestos a soportar. Por lo que se adivina, muchísimo; y no me refiero a los indignados. Son los que estando indignados no llevan su indignación más allá de la tertulia de bar; ni tan siquiera a la urna. De cobardes, se ha escrito muchísimo; siempre hubo más cobardes que héroes. Y afrancesados, muchos afrancesados.

    Yo hablo de legítima defensa.

    Cuando se hizo la cosa esa del clima en Copenhague, los “civilizados” daneses cargaron con tremenda dureza contra los manifestantes.

    Todas las personas, no somos iguales. Los hay más irascibles. Cuando a una concentración pacífica se la rodea con policía antidisturbios, que a alguno se le encienda la sangre; creo que es comprensible. No hablamos del “cojo manteca”, un provocador nato.

    Este sistema capitalista salvaje, ha desarrollado perversas herramientas contra los desheredados. Desahuciar a una familia porque no puede pagar la hipoteca, “no-puede” como consecuencia de las políticas económicas desarrolladas por los mercados/bancos, es de suma violencia. Los que han creado el problema además se quedan con la vivienda y el desahuciado seguirá empeñado con el banco de por vida.

    Sabemos que con este sistema quienes soportan la carga del Estado, son las clases medias-bajas y las clases medias-medias. Los desheredados por excluidos y los ricos porque no se les quiere poner impuestos, no lo hacen. Quizá es en esta franja poblacional donde más indignados haya. Indignados que no se manifestarán por si por represalias también entraran en el grupo de los desheredados. A no ser que sean funcionarios, claro. MAFO propone otra vuelta más de tuerca a los funcionarios; debe ser a la vista del fallo del TS.

    La mayoría de banqueros son terroristas muchísimo más peligrosos que el mismísimo Bin Laden. A excepción de Islandia, nadie ha procesado a banqueros ni malos gestores gubernamentales que son los verdaderos responsables de esta lacra que llevamos. Pero al que no puede pagar la hipoteca se le desahucia. La violencia es tremenda. Y…, allí está la policía para que nadie pueda impedirlo; si se violentan un poco los concentrados, son apaleados. Un tipo grande, equipado con uniforme de guerra, armado de un palo largo y un escudo o de fusiles lanzando gases y pelotas de goma, carga contra una persona endeble y desarmada; y eso, no es considerado violencia. Sólo los estados están “legitimados” para aplicar la violencia; no importa que la corrupción esté casi generalizada ni que sus gobernantes sean tiránicos, están “legitimados”. ¿Hasta cuándo la desobediencia civil “pacífica”?, ¿cuánto soportaremos?, ¿cuántos muertos se ha de cobrar la desobediencia pacífica antes de reaccionar?, ¿está usted dispuesto a ser el primero?, perdón, se me olvidaba; ¡qué usted no sale!, ¡ya!. Usted es que está en contra de la violencia, y yo le pregunto: ¿contra qué violencia?, ¿contra la del desahucio? ¿Considera usted acertado lo que se está dando en Libia por parte de la OTAN?, es que eso es violencia contra un estado soberano.

    Yo le hablo de legítima defensa. ¿De qué me habla usted?

    Yo hablo de Ernesto Guevara, ¿de quién habla usted?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook