Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 11
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LAS COSAS QUE NO ME DICES.

    No puedo sustraerme al pesimismo.
    Es que no veo ningún avance, ninguna salida hay para los desheredados. Y es que los desheredados se están desheredando a ellos mismos.
    “La única lucha que se pierde es la que se abandona”.
    Que los patronos/esclavistas/comerciantes intenten que la producción les salga gratis, es comprensible. En España no hay empresarios, hay comerciantes/sanguijuela.
    Pero que los llamados a la defensa de los trabajadores hagan las cesiones miserables que están haciendo a los comerciantes/sanguijuela; ¡ES TRAICIÓN!.
    ¿Ha trabajado Cándido Méndez alguna vez en su vida?, de ser la respuesta afirmativa: ¿en qué?
    Desengañado como estoy de esta gente, no he seguido la trayectoria de Fernández Toxo. Del anterior, José María Fidalgo, el solo mencionar su nombre me produce nausea.
    No hace tanto que desde CC OO se jactaban de haber firmado con la patronal todas las medidas que se han arbitrado (de arbitraria).
    Los que militamos en la seudoizquierda y en la izquierda, sabíamos muy bien que las promesas de los del partido de la gaviota (ave de rapiña y carroñera que gusta de los basureros incluido el Brugal), era tan falsas como un euro de madera.
    El Partido Socialdemócrata/Neoliberal Español, ha perdido de una tacada 4.000.000 de votos. Los aspirantes al trono de Ferraz, reconocen abiertamente el batacazo. Eso, a mi no me vale. No me vale porque de su mala gestión de las crisis han llegado los de la gaviota al poder directo. Ha sido ponerles La Moncloa en bandeja de plata.
    ¿A qué los lamentos?
    Los dos aspirantes al trono de Ferraz, han formado parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero; ¿qué decían en el consejo de Ministros?, ¿asentían o criticaban?
    Si uno ve que en un sitio no le hacen puñetero caso, toma el portante y se va. Es lo que hice en 2.004 cuando abandoné Izquierda Unida.
    Buena parte de aquellos que están en la cúpulas políticas y sindicales, están de relleno; con tal de seguir con el pesebre lleno, dicen que si a lo que sea. Lo malo es que luego copan las listas una panda de ineptos.
    En José Luís Rodríguez Zapatero, hay que distinguir dos etapas, sus dos legislaturas. La primera fue la de los avances sociales y la segunda de su abrazo al neoliberalismo. Lo comido por lo servido; ni chicha ni limonada.
    + 10 – 10 = 0
    Muchos de los que votamos a Rodríguez Zapatero en 2.008, teníamos conocimiento exacto de la que se nos venía encima. Los economistas serios, no los “oficiales”, llevaban tiempo alertando de la explosión de la burbuja inmobiliaria. Le dimos nuestro apoyo para que tuviera base suficiente para gobernar.
    Gobernar en época de vacas gordas, es fácil; lo complicado es hacerlo cuando vienen mal dadas. Cuando han venido mal dadas, en lugar de pensar en sus votantes, pensó en los mercados/bancos.
    Cuando realizó su última remodelación del Gobierno, dijo que era para comunicar mejor y elevó a la diestra de dios padre a Rubalcaba. ¿Quién gobernaba?, ¿Zapatero o Rubalcaba?
    El Grupo PRISA que se venía mostrando implacable con Zapatero, al recibir este el apoyo de Felipe González, se suavizó enormemente.
    Y hoy quieren vender la moto a sus militantes. Junto a Rubalcaba, la guardia pretoriana felipista. José María Benegas también estuvo en Suresmes apoyando a Felipe González.
    Se decía que Carmen Chacón sería la sustituta natural de Zapatero. ¿Qué es lo que ha pasado para este cabio repentino?
    Tanto la estructura del PsoE como la de IU, es federal. Los que somos republicano-federalistas, afirmamos que se puede unir en la diferencia. Lo que no podemos hacer es pequeños reinos de taifa. Lo mismo que no podemos hacer monolítica la estructura federal con un excesivo peso del buró central. Debería ser una estructura colegiada con las federaciones. Las, que no la.
    Si el PSC está donde está, es gracias al PSOE. En las pasadas elecciones, se hunde el PsoE y se hunde el PSC. Ahora me ajunto, ahora no me ajunto; como los niños de preescolar. También se le llama ayuntamiento (de ajuntamiento) a la unión carnal de dos personas. Estos nos quieren solo para darnos el lote…, unión si amor. Por el interés te quiero Andrés.
    En Santillana del Mar (el pueblo de las tres mentiras: ni es santa, ni es llana, ni tiene mar), se reunieron los barones socialistas para hablar de federalismo asimétrico. O sea, consagrar para los restos Regiones de primera y de segunda. ¿Quién ideó semejante parida? Claro que bien pensado, ¿a dónde coño va Pedro Saura...?, mejor que se quede en Torre Pacheco; España se lo agradecerá (si quiere).
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook